Durante la tarde del domingo, en el marco de su permanente campaña de Tenencia Responsable de Animales, la organización PRODEA Argentina llevó adelante una Feria de Mascotas en el playón Carlos Cajade.
La propuesta, que contó con el auspicio de la Municipalidad, se nutrió de stands de varias organizaciones protectoras, contó con un desfile de mascotas y permitió a los asistentes adoptar mascotas o vacunar gratuitamente a las suyas. Al mismo tiempo, sirvió para adherir a iniciativas de alcance nacional que procuran abolir definitivamente las carreras de galgos y otras competencias que implican un trato cruel hacia los animales.
De reconocida trayectoria en el campo del proteccionismo, Elba Tiburzi, referente de PRODEA, mencionó que a partir de eventos como el celebrado en el Centro Cívico berissense, se procura hacer visible el accionar cotidiano de este tipo de organización.
“La idea es que todos vean cómo se recuperan los animales, cómo pueden colaborar con las tareas y que además tengan la posibilidad de adoptar y darle un hogar a un animal que ha sido rescatado”, mencionó durante la tarde del domingo. “Nuestro objetivo es sacar al animal de la calle, encontrarle una familia y sembrar conciencia sobre la importancia de la tenencia responsable, para que cada día haya menos animales abandonados y en situación de riesgo”, añadió.
Compartir noticia