Más de 200 inscriptos dieron vida ayer a una nueva Maratón y Correcaminata del Inmigrante, evento incluido en el programa de la 39ª Fiesta Provincial homónima.
Este año, el recorrido se inició en el playón Carlos Cajade, desde donde los participantes se dirigieron por Avenida Montevideo al ingreso a la terminal TecPlata. Allí, se internaron hacia la zona de la terminal, regresando luego a la Montevideo, para continuar por el camino en construcción que conecta dicha avenida con el Puente Roma. El siguiente punto que se tocó fue la rotonda Favaloro y el regreso fue por Río de Janeiro hasta 158, en donde se tomó Avenida Génova hasta 164, para recorrer dicha arteria hasta calle 20 e ir en búqueda nuevamente de Avenida Montevideo, para encarar la última recta hasta el punto de partida.
Los primeros cinco puestos en la clasificación general en Caballeros fueron para Adrián Mulko (32’15”); Santiago Silva (37’12”); Ricardo Sosa Aubone (37’27”); Mario Agüero (37’36”) y Julio Méndez (37’40”). En Damas, en tanto, de primera a quinta quedaron Karina Garnica (41’50”); Norma Suárez (42’46”); Roxana Alderete (51’00”); María Angélica Santillán (51’42”) y Julia Marchetti (52’15”).
Junto a la prueba competitiva, se realizó una correcaminata participativa de tres kilómetros. En este caso, la Escuela Especial 502 fue la que aportó mayor cantidad de participantes, por lo que se hizo acreedor a un kit deportivo entregado por la Dirección municipal de Deportes.
Del acto de premiación participaron el intendente Jorge Nedela, la presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Eugenia Martínez, y varios funcionarios comunales.
“Esta competencia no solamente es un homenaje a los inmigrantes que han venido a forjar un nuevo destino, sino también a la figura de Olmi Filgueira, quien inició la adhesión del Deporte a la Fiesta Provincial del Inmigrante”, expuso al referirse a la competencia el Director de Deportes, Damián Spinosa.
Compartir noticia