CULTURA

Escultor premiado en la Expoagro de San Nicolás

13:07hs
martes 20 de marzo, 2018

El escultor Facundo Villalba, quien forma parte del taller berissense de Tallado y Escultura en Madera que se dicta desde la Dirección municipal de Cultura, obtuvo el tercer premio en el Campeonato Nacional de Esculturas con Motosierras que organizó la empresa Sthil en la Expoagro ’18, que se desarrolló en los últimos días en San Nicolás.

“Es un placer para mí salir a compartir nuestra cultura e identidad con colegas del país y nutrirme de lo que comparten los colegas”, destacó el joven artista.

En esta oportunidad participaron del certamen doce escultores profesionales de todo el país y el primer premio quedó en manos de Sebastián Novak, de la localidad chaqueña de Río Bermejo. A cada participante se le entregaron dos troncos de 1,50 metros de largo y 50 cm. de diámetro, una motosierra MS 170 y una motosierra MSA 160 a batería para las terminaciones. En el tiempo estipulado (nueve horas por tronco) cada uno realizó una obra figurativa bajo el lema ‘insectos voladores’ y otra abstracta. En el caso de Villalba, la obra figurativa representó un cascarudo dejando ver sus alas junto a una hoja.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web