CULTURA

Folklorista premiado en Ayacucho

20:55hs
sábado 24 de marzo, 2018

Gabriel Gómez volvió a participar de la Fiesta Nacional del Ternero y la Yerra y obtuvo el primer premio en el rubro Canción Inédita con su composición “Digámonos Adiós"

Entre el 11 y el 18 de marzo se desarrolló en la localidad bonaerense de Ayacucho una nueva edición de la Fiesta Nacional del Ternero y la Yerra, que tuvo entre sus atractivos el renombrado festival folklórico que se organiza desde hace casi cuarenta años. El encuentro musical volvió a darle una alegría al folklorista berissense Gabriel Gómez, quien obtuvo el primero premio en el rubro Canción Inédita.

El músico local deslumbró al público con el tema “Digámonos adiós”, de su autoría, lo que le permitió por segunda vez en su carrera obtener un primer puesto dentro del histórico evento que reúne a artistas reconocidos a nivel nacional.

El músico y compositor tiene 46 años y pasó más de la mitad de su vida pisando diferentes escenarios para interpretar variados estilos musicales, siendo el folklore la primera expresión que lo acercó a la música. A lo largo del camino, también encontró en la docencia otra de sus pasiones, siendo desde hace años maestro de primaria en la Escuela 25.

Pocas horas después de retornar a Berisso, Gómez brindó detalles acerca de su paso por la reconocida festividad que en esta oportunidad recibió a más de 100 mil espectadores.

“Más allá del premio, participar de un festival siempre es una linda experiencia porque compartís momentos con personas que hacen lo mismo que uno”, relató el músico, agregando que estar en Ayacucho “es aún más lindo porque el público es muy receptivo y respetuoso”.

Por su participación en el año 2017, Gómez fue elegido como Mejor Solista Masculino de folklore, por lo que para concursar en esta edición debió hacerlo en otro rubro.

“Digámonos adiós”, mencionó, es una canción que habla de las desavenencias de una pareja que atraviesa una separación, desde la perspectiva del hombre, que desnuda sus sentimientos y le canta a la mujer.

“Antes del evento tuve una instancia de pre-selección en Capital Federal y mi composición resultó la elegida entre varios temas de otros cantautores”, narró por otra parte, observando que en los próximos meses continuará ofreciendo diferentes presentaciones, mientras trabaja en un disco que incluirá canciones de su autoría.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web