CULTURA

Tocó en el CCK, en el Festival Latinoamericano de Cellos

Otro gran concierto de la Camerata de la Orquesta Escuela

13:28hs
sábado 28 de abril, 2018

A sala llena y con gran repercusión, la Camerata de la Orquesta Escuela de Berisso ofreció recientemente un concierto en el Salón de Honor del CCK porteño, en el marco del VII Festival Latinoamericano de Cellos.

Bajo dirección del Maestro José Bondar, la formación ofreció al público la Élegíe Op. 24 para Violoncello y Orquesta de Cuerdas de G. Fauré, con Giuliana García (alumna de la OE) como solista; el  Concierto en Re mayor de Joseph Haydn y la obra “Kol Nidrei” de Max Bruch, en este caso junto al cello solista de la Sinfónica Nacional José Araujo.

Ahora, la Orquesta -a través de Camerata y Sinfónica Juvenil- se prepara para afrontar el 6 de mayo una presentación en la “Usina del Arte”. Por su parte, la Orquesta Inicial se presentará en mayo en la República de los Niños de la ciudad de La Plata.

Orgullo

Integrantes de la Orquesta Escuela exhibieron su orgullo por el nuevo reconocimiento obtenido por Jonathan Miranda Figueroa, alumno y actual docente del proyecto. En este caso, el músico fue distinguido con una Mención de Honor del premio Nicolás Finoli, en el marco del Festival Latinoamericano de Cellos. Cabe mencionar que quienes resultan distinguidos con el premio son ocasionalmente seleccionados como solistas para participar de futuros conciertos.

Cuatro de siete

En lo que hace al reclamo para la cobertura de horas docentes vacantes desde fines del año pasado, desde la coordinación del proyecto se informaba a mitad de semana que ya fueron cubiertas cuatro de las siete bajas. En el ámbito de la Dirección municipal de Cultura, observaron, continúa la evaluación de la documentación para avanzar en la incorporación de los tres profesores faltantes.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web