POLÍTICA

Adriana González mira al 2019 como pre-candidata

9:21hs
domingo 11 de noviembre, 2018

A principios de este mes, Adriana González hizo pública su pretensión de presentarse como como pre-candidata a intendente por el Partido Justicialista. Lo hizo a través de un nuevo espacio denominado UNE.

Dispuesta a afrontar la competencia en las próximas PASO, la ex-concejal se refirió a la conformación del sector que encabeza y repasó las razones que la llevaron a embarcarse en este nuevo desafío.

“El nombre tiene que ver con un nuevo espacio cuya idea es buscar la unidad del peronismo, además de tener fuerzas para construir una opción al 2019 que garantice el triunfo del peronismo en la ciudad. En el marco de unidad venimos trabajando”, planteó.

“Distintos sectores y agrupaciones de compañeros impulsaron mi candidatura. No estaba en mi agenda como un proyecto personal, pero siempre considere que la política es un proceso colectivo y en ese proceso compañeros comenzaron a plantear mi candidatura”, advirtió. “Un tema decisivo para mí fue ver la realidad que estamos viviendo: nos duele mucho lo que pasa con este gobierno nacional, provincial y municipal, duele la falta de trabajo, la disminución del poder adquisitivo, la deuda, el empobrecimiento de las jubilaciones, la pérdida de derechos. El desafío desde este espacio es militar fuertemente para recrear la confianza con el vecino y comenzar a hablar de estos temas. Ese es el compromiso que asumimos”, completó.

Sin dar mayores precisiones respecto de la estrategia que el sector pondrá en marcha cuando se acerque el momento de las PASO, la ex-concejal del FPV puso el acento en la necesidad de ‘volver a conectar al peronismo con la gente’.

“Se está trabajando en la vinculación con el vecino, reencontrar al peronismo con el peronista. Salir de esta falsa discusión a la que nos quiere llevar el discurso dominante, romper con ese esquema. Es el momento de recrear un dialogo, es importante salir, comunicar y escuchar”, observó.

Consultada sobre el proceso de internas que atravesará el Partido Justicialista, González admitió que más allá de que ya son varias las pre-candidaturas, en todos los casos el objetivo es ‘que vuelva a ganar el peronismo’.

“Lo que tenemos claro es lo que queremos y como candidatos nos cuidamos y respetamos. Seguramente acompañamos a él o la compañera que se defina como candidato del peronismo. Ese compañero tendrá la certeza que tendrá el acompañamiento de todos”, aseguró.

“Desde nuestro espacio estamos dispuestos a sostener la candidatura. La posibilidad de acuerdos en términos políticos es siempre un camino abierto. Dependerá de la voluntad de los cuatro espacios que hoy estamos en carrera para las elecciones del 2019”, describió.

Por el momento, consideró importante el trabajo que comenzó a realizarse en el ámbito del partido desde antes del último 17 de octubre.

“Me parece importante esa foto de los cuatro pre-candidatos junto al presidente del Partido Justicialista, Ramón Garaza. Además en esta semana tuvimos la primera reunión de la mesa de acción política en donde se expresó un fuerte compromiso de los cuatro espacios de acompañar y fortalecer al candidato que resulte ganador de la interna. Ese es el camino y trabajaremos en ese sentido”, definió también.

El papel del Partido, estimó luego, será ‘gravitante’ de cara a la definición de las elecciones del año entrante. “En principio las internas partidarias que se disputaron, por las que se eligió al compañero Ramón Garaza como presidente, para nosotros fue un gran ejercicio de unidad. El Partido es el espacio por excelencia para limar diferencias y transitar el camino de internas”, reflexionó.

Además de los temas referidos a cuestiones estrictamente políticas, la ex-Secretaria de Producción (durante la intendencia de Enrique Slezack) analizó el presente político que vive la ciudad desde que comenzó la gestión del intendente Nedela. “A la ciudad la veo bastante descuidada. Hay algunas acciones espasmódicas de trabajo que no se terminan de resolver. El Puerto está parado y es una foto que nos interpela. Tenemos problemáticas graves como la inseguridad que genera la situación del Astillero, en términos de trabajo. Esto genera que la ciudad no tenga esa alegría y pujanza, que supo tener”, señaló.

“Se puede observar el deterioro de los servicios básicos, como el tema de la basura. Todos los intendentes peronistas orgullosamente mejoraron el sistema de servicio público de recolección de residuos y era un orgullo para los berissenses. El servicio que era excelente hoy se puede observar deteriorado. Hay un desmanejo muy grande en este tema y preocupa. También está la situación de las unidades sanitarias y la plaza Almafuerte que es un paradigma de la incapacidad para resolver algo. Después de tres años de gestión ya no se puede culpar a una gestión que se fue, hay un armado que baja desde nación y provincia de demonizar al peronismo y victimizarse. Eluden toda la responsabilidad. Hay que tener respeto por la historia y culpar al pasado es no tener argumentos”, expresó.

Valorar la coherencia

Para Oscar Lutczak, integrante de UNE (Un Nuevo Espacio), la candidatura de González obedece a la necesidad de generar un aporte a la unidad del peronismo local.

“El nuestro es un espacio de compañeras y compañeros que tenemos distintas trayectorias y tradiciones, pero que confluimos en la certeza y necesidad de aportar a la unidad del peronismo en función del triunfo del 2019”, señaló.

“El mejor aporte que desde UNE podemos hacer a la unidad del peronismo en Berisso es la candidatura de una compañera con perspectiva de género, que tiene formación política y profesional, que tiene experiencia en gestión a nivel privado, siendo la referente de una de las empresas más emblemáticas de Berisso. Además tiene experiencia a nivel Ejecutivo y Legislativo y fundamentalmente coherencia en términos políticos”, definió.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web