INFORMACIÓN GENERAL

Continúan los operativos de control en accesos

19:48hs
jueves 23 de abril, 2020

Continúan los operativos de control en los accesos a la ciudad. Las acciones están a cargo de efectivos de la Policía Bonaerense, con el respaldo del personal de Defensa Civil y Control Urbano, tanto en Ruta Provincial Nº 10 (Avenida del Petróleo) y 128, como en la Avenida “Juan Domingo Perón” (66) y 122 y en la calle Baradero (158), vía de conexión con Ensenada.

La Secretaria municipal de Gobierno, Aldana Iovanovich, mencionó que en los operativos se pide a las personas que circulan la documentación correspondiente, corroborando quiénes son los que están habilitados para ingresar y transitar por la ciudad.

A la vez, indicó que más allá de la labor policial, el personal de Defensa Civil y Tránsito está instruido para tratar de reforzar la concientización de quienes están en la calle. “Quienes no están habilitados para circular deben retornar a sus hogares, siempre teniendo en cuenta que al no contar con permiso están incumpliendo una normativa de índole penal, incurriendo en un delito federal”, subrayó.

El procedimiento

La funcionaria repasó también el procedimiento que se sigue en los retenes. En tal sentido, indicó que efectivos de las fuerzas de seguridad solicitan a toda persona que ingrese a la ciudad la documentación correspondiente. Si los mismos no cuentan con la autorización para circular correspondiente, se los hace retornar a sus ciudades, si son oriundos de otro lugar y si son residentes de Berisso se les solicita que respeten el aislamiento social, preventivo y obligatorio en sus hogares.

El transporte público

Por otro lado, a través de la Dirección de Transporte, la Municipalidad continúa efectuando operativos de control de pautas sanitarias y medidas preventivas en vehículos de transporte público de pasajeros que circulan por la ciudad.

Las acciones son realizadas en forma conjunta con agentes de la Policía Bonaerense, que verifican que los pasajeros a bordo cuenten con la autorización correspondiente para circular por la vía pública.

Con respecto a las normas sanitarias que aplican para las prestatarias del servicio de transporte público, desde el Municipio se solicitó la desinfección diaria de cada una de las unidades y la disminución de la capacidad de pasajeros a la mitad. En ese marco, las direcciones de Transporte y Control Urbano trabajan en conjunto con las empresas de transporte y taxis, para garantizar el cumplimiento de las normas vigentes.

Por otro lado se recordó que está habilitada una línea a través de la que los usuarios pueden realizar denuncias o reclamos en caso de verse afectados por tarifas de taxi que no se ajusten a valores vigentes.

Los mensajes pueden enviarse al (221) 459-3272, detallando número de disco del taxi abordado, hora aproximada del viaje, lugar de inicio y destino del recorrido. De esa forma, la Comuna podrá corroborar si la tarifa abonada es la correcta; de no serlo, se le aplicarán sanciones económicas a titular y/o chofer del taxi.

Cabe señalar que el valor de la tarifa actual es el siguiente: T1: tarifa 1 (normal), bajada de bandera de $30 y ficha es de $4; T2: tarifa 2 (con descuento a jubilados), bajada de bandera de $25,50 y ficha $3,50. En ambos casos la ficha cae cada 130 metros.

Varias decenas de operativos

La Dirección municipal de Seguridad Vial informó que a mitad de semana sumaban 154 los operativos de control de tránsito en los ingresos a Berisso por el Camino Real y Ruta 15 y en el Puente Roma (ingreso desde Ensenada). Además se hicieron 153 operativos sobre la Avenida Montevideo y 30 en la Ruta 11.

Como parte de las acciones, se efectúa diariamente el recorrido por todos los barrios de la ciudad con la difusión del institucional preventivo, y se concretaron operativos en las zonas de las playas y el Destacamento Policial de Los Talas.

Desde el Municipio se recordó que pueden circular únicamente quienes posean la certificación que justifique su salida del domicilio; que el traslado deberá realizarse sólo por necesidades básicas, realizando recorridos mínimos; que debe circular una persona por vehículo y que ante una situación de fuerza mayor y de ser dos, el acompañante deberá ir en el asiento trasero;     que durante la circulación, el vehículo deberá permanecer con las ventanillas bajas.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web