DEPORTES

Maxi en marcha

12:25hs
domingo 10 de mayo, 2020

En la historia de superación del ex-defensor de la Villa Maximiliano Kondratiuk se siguen escribiendo nuevos capítulos.

Hace seis meses Maxi Kondratiuk dio sus primeros pasos. El futbolista continúa con su rehabilitación de lunes a viernes y los logros se ven en el andar. En su cuenta de Instagram se lo puede ver levantándose de su colchoneta de ejercicios y transitar dentro y fuera del hogar con su barbijo, atento a la pandemia de coronavirus.

Maxi fue diagnosticado en 2011 con la enfermedad de Wilson y desde entonces dio pelea para superar la afección que afecta las funciones hepáticas, renales, neurológicas y visuales. Básicamente, es un trastorno hereditario muy poco frecuente que hace que el cuerpo absorba y conserve más cobre del que puede soportar, generando así un mal funcionamiento en los órganos afectados.

El joven no sólo libró la batalla contra la enfermedad desde hace casi una década. Muchas veces debió pelear contra su obra social para que reconozca tratamientos e intervenciones reparadoras y así continuar con la rehabilitación que con constancia y buena predisposición hoy permiten que pueda caminar.

En su libro “Honrar la vida”, el deportista volcó diferentes vivencias que atravesó al enfrentarse a la enfermedad. Nacido en Ensenada, Kondratiuk jugó como futbolista profesional en Gimnasia y Esgrima La Plata, Villa San Carlos y Lariano Calcio de Italia, entre otras escuadras.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web