INSTITUCIONES

Convalidaron el resultado de la última elección del STMB

18:27hs
sábado 20 de junio, 2020

Una resolución del ministro de Trabajo cierra en el plano administrativo la polémica que se generara en los comicios gremiales de mayo del año pasado.

Culminaba la noche de la elección y los integrantes de la Lista Verde celebraban un triunfo que finalmente resultó convalidado más de un año más tarde. (Archivo)

El Sindicato de Trabajadores Municipales informó que en los últimos días, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, firmó una resolución que convalida lo actuado por la Junta Electoral en las elecciones gremiales celebradas el 10 de mayo del año pasado.

En el mismo sentido se indicó que a partir de dicha decisión, la Dirección nacional de Asociaciones Sindicales reconoció el triunfo de la lista Verde en dichos comicios y en consecuencia la legalidad y legitimidad de las autoridades al frente de la organización desde el 25 de mayo, también de 2019.

Dirigentes del gremio advirtieron que de este modo quedó definitivamente desestimado el pedido que formularan los representantes de la Lista Naranja, quienes exigían que se computaran en el conteo de aquel comicio una serie de votos recurridos.

“Nuestro accionar siempre ha estado dirigido a sumar para que el sindicato sea el punto de encuentro del conjunto de las y los municipales, sin prestarnos a las provocaciones que unos pocos realizaron con propósitos bien distintos, desinformando sobre las alternativas posteriores a las elecciones”, advirtieron autoridades del gremio a través de un comunicado que hicieron circular entre los afiliados.

Jorge Rodríguez en la noche en que resultaba electo nuevo secretario general del gremio (Archivo)

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web