INFORMACIÓN GENERAL

Informe semestral local sobre violencia de género

9:17hs
sábado 11 de julio, 2020

El área municipal de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual presentó datos de la actividad desarrollada desde su creación.

La Dirección municipal de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual ofreció un informe referido a los casos abordados durante los seis meses transcurridos desde que se creó el área.

Conforme a lo informado, las intervenciones fueron en total 368, en las que se acompañó a 236 mujeres en situación de violencia por cuestiones de género; se asistió y asesoró a 13 varones y se entregaron más de 100 botones antipánico.

Desde la Dirección se trabajó además por la implementación de dispositivos duales (tobilleras electrónicas), se formó un equipo interdisciplinario para brindar asesoramiento legal y acompañamiento psicológico y se le otorgó el Cupo Laboral Trans a tres trabajadoras de la región, dando inicio así a una nueva conquista en pos de los derechos de las personas transexuales y transgénero.

En días de Aislamiento, se recordó que quienes enfrente una situación de violencia por razones de género pueden comunicarse todos los días en cualquier momento a la línea144 o enviar un mensaje de WhatsApp al (221) 353-0500 o al (221) 639-7759.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web