INFORMACIÓN GENERAL

Ante reclamo vecinal, clausuraron inmueble en el que se instalaba una antena

19:41hs
lunes 27 de julio, 2020

Vecinos de 163 entre 16 y 17 plantearon ante las autoridades sus reparos por trabajos relacionados con la instalación de una antena de telefonía móvil. El reclamo fue acompañado por una serie de denuncias que derivaron en la intervención de Control Urbano, organismo que determinó la clausura.

“Entre el miércoles y jueves de la semana pasada llegaron unos camiones a tirar hormigón, luego bajaron unos transformadores y el viernes por la tarde comenzaron a armar la antena. El sábado vemos que la construcción de una antena, aparentemente de telecomunicación, continúa. Todos los vecinos salimos a ver qué era. Ya estaba puesto un medidor de 380 instalado y funcionando, pero esto no tenia el permiso de construcción correspondiente”, expuso Sergio Nolasco, vecino del lugar.

“Nos comunicamos con referentes políticos y con referentes vecinales, tales como Tito Pérez y Marcelo Irigoiti. El domingo temprano estaban trabajando otra vez y la altura de la antena ya era bastante importante. Nos comunicamos nuevamente con un funcionario, como es el caso de Juan Pablo Holubyez, quien gestionó la intervención de Control Urbano. Inmediatamente hicieron el acta de clausura porque aparentemente el municipio no sabía nada de eso y no había dado ningún tipo de permiso”, expresó el vecino.

Tras brindar detalles acerca del reclamo, los vecinos pidieron la actuación del legislativo local para frenar la instalación. “No se puede poner en un espacio tan reducido una antena de semejante magnitud. Analizamos con todos los vecinos en llamar a los medios para alertar de todo esto y ponernos en contacto con algún concejal que quiera ayudar. Estamos preocupados porque nadie quiere tener una antena de semejante magnitud en un espacio tan reducido. No queremos la antena, es perjudicial para la salud. Ya estamos castigados por Copetro y las inundaciones. Las antenas se pueden llevar a lugares menos urbanizados o incluso terrenos fiscales del municipio”, expresó Nolasco.

La clausura

En el día de ayer, personal de la Dirección de Control Urbano hizo efectiva la clausura del inmueble en el que se instalaba la antena. “Con el objetivo de preservar la salud pública, en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio se informó a las personas que permanecían en el lugar, cuales son los requisitos y documentación que deben cumplir y presentar para el correcto funcionamiento de la misma”, revelaron fuentes del área.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web