INFORMACIÓN GENERAL

Operativo sanitario en Villa Roca

20:42hs
lunes 27 de julio, 2020

Esta mañana, integrantes de las áreas municipales de Salud y Defensa Civil efectuaron en la zona de Villa Roca un operativo sanitario que incluyó la desinfección de espacios comunes, la entrega de folletería referida a la donación de plasma, el control de esquemas de vacunación entre los más chicos y la aplicación de la vacuna antigripal para adultos mayores.

De las actividades, que se realizaron en calle 27, en el tramo que va de 155 a 157, participó también personal provincial ligado al Ministerio de Seguridad, a Policía Ecológica y a Defensa Civil bonaerense. Profesionales del Servicio municipal de Veterinaria complementaron las acciones aplicando la vacuna antirrábica a erros y gatos.

“Estamos controlando que los esquemas primarios de vacunación de niños y niñas estén completos; y aportamos dosis de la vacuna antigripal para los adultos mayores, así evitamos que tengan que acercarse a algún centro de atención primaria de salud para aplicarse las vacunas”, expuso durante la jornada el Secretario municipal de Salud, Santiago Ramírez Borga, quien recorrió el lugar junto al intendente Fabián Cagliardi y la Secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich.

“Hoy la Provincia nos está acompañando con distintas áreas y principalmente, aportando la información sobre la donación de plasma en aquellos pacientes convalecientes de Covid-19 que es una herramienta que está dando sus frutos en el tratamiento paliativo de pacientes moderados y graves”, destacó el funcionario.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web