INFORMACIÓN GENERAL

Piden testeo masivo en Villa Progreso

20:44hs
lunes 27 de julio, 2020

Esta mañana, vecinos de Villa Progreso reclamaron públicamente a las autoridades comunales y provinciales que se realice con urgencia un operativo de testeo masivo en la zona. Habitantes del barrio observaron que en los últimos días se dieron varios positivos de Covid en el lugar, añadiendo que en familias completas se advierten casos de síntomas compatibles con el virus.

“Nos sentimos desprotegidos, porque vamos con síntomas al sistema de salud, incluso personas que somos familiares de infectados e internados, y nos dicen que esperemos, que todavía no pueden testearnos”, revelaron. “Es muy riesgoso que estemos yendo a atendernos a los centros de salud, en lugar de ser testeados en nuestras casas y nuestros barrios”, expusieron también, considerando que la situación reviste el carácter de un brote que debe ser tenido en cuenta.

Allegados al comedor comunitario del taller infantil Carlos Lebed, ubicado en 124 y 81 bis, observaron que dadas las circunstancias, decidieron por el momento cerrar las puertas de dicho espacio.

Fuentes del área comunal de Salud anticiparon que el operativo masivo diseñado para abordar la problemática del barrio se concretará el jueves.

Etiquetas en la noticia

Berisso covid reclamo testeo Villa Progreso

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web