POLICIALES

Denuncia de acoso sexual con rebote en el polo petroquímico

13:38hs
jueves 30 de julio, 2020

La denunciante pide cautelar temiendo por su integridad física. El acusado es referente de un movimiento religioso y trabajador petrolero. Exigen que se lo aparte de sus funciones.

Un hombre domiciliado en la zona de 34 y 168 fue denunciado en la Comisaría de la Mujer en las últimas horas por un hecho de violencia de género y presunto acoso sexual.

Conforme a lo expuesto por la denunciante, el sujeto es referente del movimiento cristiano Esperanza de Vida, de la que ella también forma parte, e incurrió en una escalada de hostigamiento e intimidación que incluyó pedidos de mantener relaciones sexuales a cambio de la posibilidad de obtener trabajo y de practicar sexo oral para ‘alcanzar el perdón’. En la misma exposición, la denunciante pide que se disponga una medida cautelar dado que teme por su integridad física.

Pedido en el polo petroquímico

Dado que el sujeto es a la vez trabajador del polo petroquímico, el espacio “Mujeres Petroleras” manifestó la necesidad de resguardar a las mujeres que se desempeñan allí laboralmente. En pos de ese objetivo, se exigió a directivos de YPF que se desafecte de sus tareas al trabajador denunciado penalmente.

“Exigimos el resguardo de las mujeres dentro del polo petroquímico y repudiamos al acosador. Expresamos nuestro más enérgico repudio ante los hechos ocurridos y nuestro apoyo a la mujer atacada”, suscribieron referentes de la agrupación, subrayando que no permitirán “que se ponga en riesgo la integridad física o psicológica de ninguna trabajadora” y que repudian cualquier intento de ‘encubrir’ al denunciado.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web