POLÍTICA

El nuevo subsecretario de Seguridad se reunió con concejales

9:05hs
viernes 31 de julio, 2020

A inicios de esta semana, el nuevo subsecretario municipal de Seguridad, Néstor Epeloa, se reunió con los concejales que integran la Comisión de Seguridad del Deliberativo local.

“Fue un encuentro muy productivo en el que repasamos los temas que tenía para tratar la Comisión. Además, me puse a disposición para lo que necesitaran, porque creo que con la seguridad ‘no se hace política’”, planteó el funcionario.

Entre los temas analizados figuró la nueva resolución provincial que establece la unificación de la estructura funcional de la policía. Al respecto, Epeloa indicó que varios intendentes se reunieron recientemente con el ministro provincial de Seguridad, Sergio Berni, con el objetivo de pulir detalles para la instrumentación de dicha política En el plano local, agregó, se trabaja en el diseño de un plan de seguridad propio que se presentaría en breve.

“También tratamos el tema del tiroteo entre integrantes de la UOCRA y brindé información sobre el estado de las fuerzas de seguridad locales y los temas de preocupación que manifiestan los vecinos en los encuentros”, mencionó Epeloa.

Durante la reunión encabezada por la presidente de la Comisión, Silvina Di Renta, el responsable del área municipal de Seguridad manifestó su voluntad de responder los pedidos de informes que se aprobaran recientemente en el Concejo, entre ellos el referido a la inusitada violencia que días atrás, en el marco de una rivalidad gremial, tuviera como escenarios el barrio de Villa Roca y el hospital Larrain. Además, se comprometió a realizar visitas al COM y la nueva Estación de Policía.

“Estoy para brindarles explicaciones y pueden recurrir en todo momento a mí. No voy a hacer politiquería barata, porque la inseguridad no tiene ideología y tiene que encontrarnos a todos en la misma vereda”, advirtió el funcionario ante los concejales.

Zona de disparos

Algunos días después de que dos facciones de la UOCRA se enfrentaran a tiros en un comedor de Villa Roca, un nuevo hecho de violencia se registró en inmediaciones del mismo barrio el pasado fin de semana. En este caso, cuatro personas a bordo de dos motos atacaron a disparos a un joven que mientras circulaba por 26 entre 157 y 158 recibió un balazo en una de sus piernas.

Si bien en un primer momento se especuló con que podía tratarse de un episodio vinculado a la interna gremial, desde la Secretaría municipal de Seguridad aseguraron que esa hipótesis ‘está descartada’ ya que ‘no hay pruebas que vinculen a los hechos’.

“Tras recibir la denuncia se comenzó una persecución que llevó a los involucrados a abandonar sus motos en la zona de 160 y 20. Luego de eso, se implementó un operativo cerrojo y se detuvo a estas personas cuando viajaban en un auto con el arma de fuego utilizada para el ataque”, explicó el flamante secretario de Seguridad, Néstor Epeloa.

Los detenidos, fueron puestos en libertad pocas horas después del hecho.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web