POLÍTICA

La UCR cuestiona la política comunal en seguridad

10:27hs
viernes 7 de agosto, 2020

Sus autoridades señalan que se ‘desinforma’ con la intención de responsabilizar a la gestión anterior de lo que definen como un actual ‘desmanejo o desinterés’ en la materia.

Autoridades del Comité Berisso de la Unión Cívica Radical salieron al cruce de dichos del actual jefe comunal Fabián Cagliardi y de miembros de de su gabinete de Seguridad, advirtiendo que son falsas algunas afirmaciones referidas a la actuación que en la materia tuvo la administración encabezada por el ex-intendente Nedela.

A través de un comunicado que lleva la firma de Ricardo Torres, su presidente, el radicalismo local expresó que la actual gestión comunal pretende responsabilizar ‘por la falta de seguridad y de gestión’ a la que la precedió, apelando a consideraciones ‘desopilantes y falaces’.

En primer término, se advirtió que es falso que desde la unificación de la ex-Policía Local con la Bonaerense se hayan perdido en la ciudad doscientos efectivos y que es igualmente falaz que la gestión Nedela haya dejado a la ciudad con menos móviles de los necesarios para cubrir el patrullaje en todas las cuadrículas.

“Cuando el Dr. Nedela entregó el mando el 10 de diciembre de 2019, existían en Berisso trescientos cincuenta policías distribuidos entre el Comando de Patrullas y las distintas comisarías. También se contaba con quince móviles entre autos y camionetas, más diez motos”, recordaron autoridades de la UCR, repasando múltiples gestiones ante el Ministerio de Seguridad que permitieron a lo largo de la gestión Cambiemos dotar a la fuerza de efectivos, móviles, chalecos antibalas, handies, etc.

En lo que hace puntualmente a la unificación de policía local y bonaerense, recordaron que se produjo en 2018 y que la fusión fue aprobada por unanimidad en el Concejo, del que entonces formaba parte el hoy intendente Cagliardi. Consideraron además que dicha unificación permitió que los barrios contaran con más presencia policial, dando respuesta a una exigencia que planteaban insistentemente los vecinos tanto en Foros como en reuniones relacionadas con el tema.

Aquella decisión, manifestaron del mismo modo, permitió que agentes de la ex-Policía Local pudieran acceder a una carrera policial que de otra forma les hubiera estado vedada.

Tras indicar que durante la gestión de Cambiemos fueron muchos los efectivos con domicilio en Berisso y con destino laboral en el conurbano que pidieron su traslado al distrito, las autoridades radicales dieron su opinión respecto de la situación en cuanto a seguridad que enfrenta Berisso.

“Ha aumentado significativamente la inseguridad, sucediéndose delitos a una escala nunca vista, mostrando a las claras el desmanejo o desinterés de la comuna respecto a la seguridad”, aseveraron, convocando al Intendente y al resto de las autoridades locales a abordar el tema de la inseguridad como ‘un problema que abarca a todos por igual’.

“No hacemos política con este tema, no usamos a la gente. Estamos a disposición para colaborar desde el rol que nos asignó la sociedad”, afirmaron finalmente, pidiendo a los actuales funcionarios “que se abstengan de efectuar falsas afirmaciones y premisas que en nada contribuyen a la seguridad ciudadana”.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web