INFORMACIÓN GENERAL

Se realizaron operativos sanitarios en Villa Argüello y Villa Progreso

13:11hs
domingo 9 de agosto, 2020

Este sábado, la Secretaría municipal de Salud, Región Sanitaria XI y voluntarios de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP llevaron a cabo un operativo “DetectAR” en Villa Progreso. La misión de la jornada fue identificar casos sospechosos de Covid y reforzar las acciones preventivas para intentar detener la propagación del virus en la zona.

Acompañado por autoridades, personal sanitario cumplió con un relevamiento casa por casa para detectar personas con síntomas compatibles con Covid, hisoparlas y aislarlas hasta tanto se conozcan los resultados de los respectivos test.

Durante el operativo, también se aplicaron vacunas para completar el calendario entre los más chicos. A ello se sumó la aplicación de vacuna antigripal a adultos mayores.

En Villa Argüello

El jueves, con el apoyo en este caso de las áreas provinciales de Defensa Civil y Emergencia, personal municipal, de la RS XI y voluntarios de la UNLP habían desarrollado un operativo similar en Villa Argüello.

En este caso, según explicó el Secretario municipal de Salud, Santiago Ramírez Borga, se trabajó también en la detección de anticuerpos. “En este barrio se registraron, meses anteriores, casos de Covid. La idea es evaluar si esas personas recuperadas están inmunizadas con esa infección, y consultar si desean donar plasma para poder salvar a otras personas afectadas por el virus”, planteó.

Cabe recordar que quienes quieran inscribirse como donantes de plasma pueden comunicarse con el CUCAIBA al 0800-222-0101. En la respuesta a la consulta, los profesionales del organismo evaluarán los casos en que la donación puede concretarse.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web