DEPORTES

El Adiós a Carlos Giglio

18:40hs
viernes 21 de agosto, 2020

El último martes y luego de exhibir un delicado estado de salud debido a las consecuencias del contagio con Covid, falleció Carlos Giglio, valorado vecino local más conocido como ‘Carlitos’ que fuera durante más de 25 años utilero del Club Villa San Carlos.

El fallecimiento de Giglio, quien había nacido el 1º de julio de 1946, causó un hondo pesar en la comunidad local, particularmente en ámbitos como el de Villa San Carlos y el de agrupaciones peronistas.

Su esposa Ester Barragán, sus hijos Carlos, Karina, Fabián y Emanuel y nietos fueron acompañados en las redes sociales por un gran número de familiares, allegados, amigos, dirigentes políticos, miembros y simpatizantes del club villero.

Jubilado desde hace algunos años, Giglio se desempeñó en diferentes trabajos en la región: fue comerciante, empleado del frigorífico Swift y de ‘Propulsora’.

A la Villa se aproximó cuando sus hijos jugaban en el futbol infantil y en las divisiones mayores. Fue a mediados de los noventa cuando ‘Carlitos’ se convirtió en utilero y permaneció en el club por más de 25 años, acompañando al plantel superior en los ascensos a la B Metropolitana y al Nacional B.

Villa San Carlos fue sin dudas su gran pasión. Siguiendo el ritmo de vida familiar, Giglio pasaba gran parte de su tiempo en la institución y junto a su esposa colaboraron con la escuela de Patín del club Villa San Carlos a la que asistían sus nietas.

Como reconocido militante comunitario, hasta los últimos días de su vida tendió una mano a los vecinos de su barrio Villa Dolores. De hecho, junto a su hijo Carlos colaboraba con una olla popular y merendero para ayudar a los pibes del barrio.

Cuenta la anécdota que uno de sus vecinos había comprado una vivienda y el propio Carlitos se acercó a felicitarlo. Al otro día estaba junto al vecino ayudándolo a colocar el techo de la casa, demostrando que siempre estaba presente para los demás.

Reconocimientos

Muchas fueron los sentidos mensajes que en redes pudieron leerse respecto de la pérdida. Entre ellos estuvieron los de Villa San Carlos, el Partido Justicialista y la presidente del Concejo, Vanesa Queyffer, sólo para citar algunos.

Su hijo Carlos, miembro del PJ y trabajador del Astillero Río Santiago también lo despidió con emotivas palabras. “Se nos fue nuestro querido viejo, nuestro ídolo, maestro y una excelente persona desde mi humilde lugar”, escribió, agradeciendo las múltiples muestras de cariño y dejando un mensaje final respecto del Covid. “No seamos ignorantes ante este virus. Cuidemos a nuestros viejos. A mí ya me llevó uno, y de la mejor madera”, señaló.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web