COLECTIVIDADES

Homenaje a las víctimas de la explosión en Beirut

16:59hs
martes 25 de agosto, 2020

Integrantes del Hogar Árabe Argentino rindieron este martes un homenaje a las víctimas de la explosión que el 4 de agosto sacudió al puerto de Beirut, en El Líbano.

La ceremonia se desarrolló frente al Monumento a los Inmigrantes del Parque Cívico y contó con la participación de Román Nadeff y Julio Mustafá, presidente y vice del Hogar Árabe, y Gianna Rosciolesi Hassan Salim, Representante Cultural de la colectividad árabe, quienes contaron con el acompañamiento de la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández.

Tras describir la consternación que la colectividad experimentó por la tragedia, Nadeff explicó que la idea de llevar adelante el acto cobró forma “para que se sepa que acompañamos el dolor de nuestros hermanos libaneses”.

Gianna Rosciolesi Hassan Salim se refirió a la labor que luego de la tragedia iniciaron jóvenes de la Juventud Libanesa de Berisso y La Plata. “Desde el principio estamos informando a la comunidad sobre lo ocurrido y estamos generando distintas propuestas para poder colaborar con dinero y también viendo la posibilidad de enviar voluntarios”, manifestó, indicando que quienes quieran colaborar pueden hacerlo estableciendo contacto con el Hogar Árabe Argentino de Berisso y JUCAL Berisso-La Plata a través de sus redes sociales.

Por su parte, Aldana Iovanovich consignó que actos como el desarrollado durante esta jornada ‘tienen que ver con la conformación de Berisso, una ciudad pluricultural donde rige la tolerancia, la paz y el respeto’. “Hoy queremos acompañar a la comunidad árabe local y desde nuestro humilde lugar, enviarles mucha fuerza a los familiares de las víctimas, en un contexto atravesado por la pandemia”, señaló.

La tragedia ocurrida en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto fue producto de la explosión de 2700 toneladas de nitrato de amonio que estaban en una bodega. Además de afectar las instalaciones del Puerto, la explosión generó múltiples efectos en las inmediaciones, dejando un saldo de alrededor de 220 muertos, más de 7.000 heridos y cientos de desaparecidos.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web