DEPORTES

Rige en el distrito el protocolo provincial para la práctica de deportes individuales

13:01hs
martes 25 de agosto, 2020

Desde el lunes, rige en el territorio provincial una disposición que habilita la práctica de actividades deportivas individuales de acuerdo a un estricto protocolo. La Municipalidad adhirió a dicha disposición recordando que los deportes podrán practicarse de lunes a viernes sólo en espacios abiertos de clubes y polideportivos; que el deporte amateur se practicará siempre junto a instructores y profesores y que sólo los deportistas federados podrán hacerlo sin instructores o profesores. En tal sentido, se indicó que las instituciones deberán notificar a la Subsecretaría comunal de Relaciones con la Comunidad los deportes que se practican en cada caso, con sus respectivos horarios. Si se trata de deportes federados, deberán acompañarse la información con copia del protocolo elaborado por la respectiva Federación.

Los deportes individuales habilitados, entre los que figuran algunos que se practican en la ciudad, son Atletismo en todas sus modalidades (individual); Tenis (Single); Padel (Single); Natación en aguas abiertas; canotaje (individual); Yachting (vela- individual) y Remo (Individual); Golf; Skateboarding (Club o Polideportivo por turno); Preparación Física Individual (con entrenador personal, en clubes o polideportivos); Deportes Ecuestres; Ciclismo en Circuito determinado (en velódromo); BMX (con turno); Escuela de Patín Carrera y Patín Artístico (en espacios abiertos); Surf (solo modalidad escuela); Pesca deportiva (individual, con distanciamiento, en clubes de pesca); Tiro deportivo (individual, en espacios abiertos); Badminton (single, en espacios abiertos) y Tenis de mesa (single en espacios abiertos).

Por el momento, no se elevó a Provincia ningún protocolo que fije condiciones para regular la actividad de quienes quieran salir a caminar o a trotar al aire libre, por lo que siguen siendo actividades oficialmente no permitidas.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web