COLECTIVIDADES

En redes y con venta de comidas

Modo virtual para la gran fiesta de las colectividades

9:50hs
viernes 28 de agosto, 2020

La 43ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante tendrá como principal característica la de la virtualidad. Lo confirmaron en los últimos días los directivos de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE), presidida este año por la Sociedad Italiana, a través de su delegado Adrián Schell. Como es costumbre, la Fiesta comenzará el 4 de septiembre, “Día Nacional del Inmigrante”. Esta vez, se extenderá hasta el día 30 del mismo mes.

“Que no se deje de transmitir. Con la Comisión trabajamos para llevar ese pedacito de tierra inmigrante a todo el país”, advierte Schell para referirse al objetivo que se trazan las colectividades. Será clave este año la utilización de tecnología y el aporte de la Municipalidad en lo que hace a la aprobación de protocolos para desarrollar algunas actividades que serán presenciales.

“La carpa estará a través de las pantallas. Estarán presentes los diferentes actos, habrá historia, concursos, preguntas disparadoras para que la sociedad sea parte y trabajamos para el protocolo y para que las colectividades que así lo deseen puedan vender sus comidas típicas a partir de un mapa donde estará señalizada la ruta gastronómica”, adelanta el presidente de la AEE.

Adrián Schell, el nuevo presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras en representación de la Sociedad Italiana.

Por otra parte, informó que ante la imposibilidad de realizar fiestas presenciales para elegir a las nuevas Representantes Culturales, dicho honor seguirá depositado en las chicas que fueron coronadas el año pasado.

El cronograma se presentará en breve y quienes quieran conocer más acerca de la propuesta tendrán la oportunidad de visitar en Facebook el espacio “Fiesta Provincial del Inmigrante”.

Cabe mencionar que de cara a esta edición de la Fiesta, la comisión de la AEE que preside la colectividad italiana, está integrada por representantes de las colectividades eslovena (vicepresidente); española (secretario); búlgara (prosecretario); yugoslava (tesorero); albanesa (protesorero); israelita (Actas), con vocales que representan a las colectividades croata, lituana, irlandesa, griega, portuguesa, ucraniana, belarusa, árabe, alemana, polaca, armenia, eslovaca, caboverdeana, uruguaya, mexicana, colombiana, francesa, peruana y paraguaya.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web