COLECTIVIDADES

43ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante

Pantallas listas para la gran fiesta de las colectividades

9:52hs
viernes 4 de septiembre, 2020

Este año, los festivales y otras de las habituales propuestas se adaptarán al formato virtual. No faltará el enorme menú de platos típicos, en este caso bajo el sistema de Delivery

La 43ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante se extenderá desde este viernes al domingo 27 de septiembre, utilizando un novedoso formato virtual, dado el contexto de aislamiento que rige por la pandemia.

Referentes de la Asociación de Entidades Extranjeras y de la Municipalidad explicaron que esta vez será necesario apelar a la tecnología para conectar a los hogares con la música, la danza, las historias y las comidas típicas que habitualmente ofrece el máximo encuentro festivo de los berissenses.

En tal sentido, marcaron que la Fiesta podrá seguirse a través de los espacios ‘Fiesta Provincial del Inmigrante’ en Facebook y en YouTube, así como vía ‘@FPInmigrante’ en Twitter y ‘@fiestaprovincialdelinmigrante’ en Instagram.

El programa establece el inicio de las transmisiones para las 18:00 de este viernes, jornada en la que se conmemora el Día Nacional del Inmigrante.

Este sábado a partir de las 15:00, en tanto, se realizará una transmisión en vivo por Facebook e Instagram para que todos puedan vivir desde sus casas la realización de la Posta del Inmigrante y el encendido de la lámpara votiva, organizado en esta ocasión bajo un estricto protocolo para evitar aglomeraciones.

Llegará así el domingo, jornada en la que desde las 18:00 se ofrecerá un homenaje a los inmigrantes. En este caso, la actividad podrá seguirse a través de Facebook.

Los festivales en los que las colectividades exhibirán sus trajes, música y danzas típicas, iniciarán el jueves 10 y continuarán el viernes 10 y sábado 11 desde las 19:00. Se presentarán 12 colectividades por día con una presentación de 10 minutos cada una y en cada caso, el cierre estará a cargo de números artísticos que se irán confirmando en las próximas horas.

El domingo 13 a partir de las 15:00, llegará el momento de vivir a través de la pantalla de una de las actividades más emotivas de la Fiesta: la recreación del arribo simbólico de los inmigrantes, ceremonia que todos los años se desarrolla en la escollera local del Puerto La Plata.

Las colectividades continuarán animando los festivales de música y danzas los días jueves 17, viernes 18, sábado 19, domingo 20, jueves 24 y viernes 25, siempre desde las 19:00 y a través de las redes sociales mencionadas.

Para el último fin de semana de la Fiesta (el del sábado 26 y el domingo 27) se programan actividades que replicarán las que habitualmente se realizan en forma presencial con una gran asistencia de público. El sábado desde las 15:00 se ofrecerá un festival de dos horas que dará pie luego a la elección de la nueva Embajadora Cultural de la Fiesta, evento al que se sumará el Ballet Intercolectividades. El domingo a las 15:00, en tanto, comenzará la transmisión correspondiente a la actividad de cierre del programa confeccionado para este año.

Sabor, color, olor

Pese a las restricciones impuestas por el Aislamiento, la posibilidad de disfrutar de platos tradicionales de las colectividades seguirá intacta. En tal sentido se anticipó que para acompañar a la Fiesta, las colectividades ofrecerán la venta de comida valiéndose de la modalidad delivery o con entrega en puntos determinados a tal fin.  También está previsto realizar varios sorteos para acompañar la propuesta.

En la web de El Mundo

Adhiriendo como todos los años a la realización de la Fiesta, El Mundo de Berisso pondrá a la vista desde este viernes la página http://www.semanarioelmundo.com.ar/fiesta-del-inmigrante/. En dicho espacio se podrán conocer diferentes aspectos de la Fiesta, repasar galerías fotográficas de otros años, conocer y acompañar con mensajes a las actuales Representantes Culturales juveniles e infantiles y, sobre todo, acceder a información actualizada y a contenidos especialmente desarrollados para la ocasión.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web