COLECTIVIDADES

Primer Acto de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante

19:16hs
viernes 4 de septiembre, 2020

Esta tarde, se llevó a cabo en la banderoteca de la “Curva de las Naciones” el acto por el Día Nacional del Inmigrante con el que se se puso en marcha la 43ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

El encuentro estuvo encabezado por el intendente Fabián Cagliardi y el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE), Adrián Schell y contó con la presencia de la Embajadora Cultural de la Fiesta, Kiara Jahaira Alejandra Cadena Núñez, sus vices Melina Cernuschi y Gianna Rosciolesi Hassan Salim, delegados de las diferentes colectividades y varios funcionarios municipales.

En su mensaje, Adrián Schell se refirió al desafío que representa para la AEE llevar adelante la Fiesta en este formato inédito, impuesto por el Covid. “Esta edición representa mucho trabajo, principalmente de manera digital, de recopilación, de edición”, pronunció agradeciendo a quienes colaboran de diferente forma para presentar el material en redes.

Por su parte, el intendente Cagliardi se refirió al enorme valor cultural que la Fiesta tiene para el conjunto de los berissenses y lamentó que el contexto no pueda ser el habitual, dada la pandemia.

En la transmisión, uno de los momentos más emotivos resultó el del mensaje de paz y fraternidad que referentes de las distintas colectividades expresaron en sus respectivos idiomas. A ellos se sumaron los buenos deseos de representantes de diferentes credos.

La Fiesta continuará este sábado a partir de las 15:00 con la Posta del Inmigrante y el encendido de la Lámpara Votiva en el Monumento al Inmigrante en el Parque Cívico. La actividad se desarrollará conforme a los correspondientes protocolos y se transmitirá a través de las cuentas oficiales de la Fiesta, en Facebook, Instagram y YouTube.

El domingo a partir de las 18:00, en tanto, se llevará adelante el tradicional homenaje a quienes llegaron hace décadas desde otras naciones para radicarse en la ciudad.

Galería de fotos

 

 


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web