COLECTIVIDADES

Posta del Inmigrante y encendido de la llama votiva

Unidos por el mismo fuego

20:01hs
sábado 5 de septiembre, 2020

Este sábado, en una tarde a pleno sol y siguiendo el protocolo impuesto por la pandemia, la Fiesta Provincial del Inmigrante ofreció la tradicional Posta, ceremonia en la que el fuego es recibido en las sedes de las diferentes colectividades para luego alimentar la lámpara votiva que corona el Monumento a los Inmigrantes en el Parque Cívico.

Esta vez, para evitar riesgos de contagio de Covid, se decidió que los atletas autoconvocados que año tras año participan de la Posta estuvieran representados en la figura de Carlos Delle Ville, atleta que promueve y acompaña la actividad desde que se incorporó al programa de la Fiesta, hace ya cuatro décadas.

La antorcha viajó a bordo de una camioneta de Defensa Civil, precedida por una autobomba de los Bomberos Voluntarios y el recorrido se inició como es habitual en la sede de la Colectividad Helénica y Platón, en 8 y 164.

Allí, tuvo lugar un emotivo acto que se inició con palabras de la representante de la colectividad griega, Guillermina Hasan Gutzos, quien se refirió a historia y significado de la antorcha olímpica y a su simbolismo asociado a la Fiesta de las colectividades.

En su mensaje, el intendente Fabián Cagliardi mencionó que sintió que se encendía una ‘luz de esperanza’ cuando la antorcha quedó prendida. “Esa misma esperanza que impulsó a nuestros ancestros, abuelos y bisabuelos a venir a estas tierras en busca de paz y trabajo”, reflexionó, para luego agradecer a Delle Ville por ‘todos estos años que con tanto orgullo y ganas ha organizado esta posta’ y felicitar a las Embajadoras Culturales de las colectividades por el amor que ponen para rendir homenaje a sus raíces, aún en estas circunstancias. “Es una gran oportunidad para mostrarle al mundo que los berissenses no bajamos los brazos”, definió el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE), Adrián Schell, observó que para quienes trabajan en la organización de la Fiesta, la posta y el encendido de la lámpara es especialmente emocionante. “Es una actividad que  nos hermana y une a todas las colectividades, nos da impulso y nos llena de buenos augurios. Esta edición será totalmente diferente y un desafío para todos por eso los invito a que apoyen y sigan la fiesta por las redes sociales”, expuso.

Cabe recordar que la Fiesta continuará en formato virtual con transmisiones a través de las cuentas oficiales en Facebook y YouTube. Del mismo modo, hasta fines de septiembre estará disponible nuestro sitio www.semanarioelmundo.com.ar/fiesta-del-inmigrante, en donde publicaremos contenido original relacionado con colectividades e inmigración.

Galería de fotos

 


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web