POLÍTICA

El ministro Gollan visitó el hospital Larrain

19:00hs
martes 8 de septiembre, 2020

El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, recorrió esta mañana el hospital Mario V. Larrain, junto al intendente Fabián Cagliardi y miembros de su equipo de gobierno.

En su paso por la ciudad, el responsable de la Cartera sanitaria aseguró que en lo que hace a disponibilidad de camas de terapia, en pocos meses la Provincia creció casi un 130%, ya que en enero contaba con 883 plazas, que hoy son 2.030.

También consideró exitoso el sistema montado para conocer el movimiento de camas y la aplicación del programa “Sumar”, que establece una articulación público-privada para poder redistribuir los pacientes internados en pos de que no se produzcan cuellos de botella.

Haciendo referencia puntual al hospital de Berisso, en el que al día de hoy están internados 17 pacientes con Covid en salas comunes, y 10 en terapia intensiva, Gollán destacó que “muy pocos trabajadores se han contagiado”, ponderando que “se han tomado todos los recaudos necesarios”.

En la oportunidad, el intendente Cagliardi insistió en la necesidad de que la población sea consciente de lo vital que resulta cumplir con las medidas preventivas. “Hoy tenemos que mostrar al ciudadano, al vecino, el trabajo y el esfuerzo que está haciendo el personal de la salud, y a partir de ahí, van a poder entender la importancia de usar barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento, cuidarse y cuidar a sus parientes y seres queridos para que no tengan tanto trabajo nuestros médicos y nuestros enfermeros”, señaló.

Cabe recordar que los pacientes con Covid activo son al día de hoy más de quinientos y que la multiplicación en los contagios puso en riesgo en las últimas horas la atención que ofrece la Clínica Mosconi, uno de los dos efectores privados que complementan la actividad del hospital público.

Por su parte, el Director del Larrain, Ricardo Baudino, estableció que el sistema ‘puede saturarse pero nunca va a colapsar’. “La red creada por el ministro con los 83 hospitales de la Provincia hace que podamos redistribuir cuando llegamos a un margen de saturación en lo que se refiere tanto a camas de terapia, como camas de piso”, señaló durante la recorrida de la que también participaron el Secretario municipal de Salud, Santiago Ramírez Borga, y los directores Asociados del nosocomio, Ana Kunkel, Rubén Calafell y Lucas Alvo.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web