POLÍTICA

Los convenios fueron firmados por el gobernador Kicillof y el ministro Simone

Provincia financiará obras de infraestructura en 37 municipios

17:02hs
martes 15 de septiembre, 2020

En el caso de Berisso se invertirán alrededor de 14 millones y medio de pesos para pavimentos en la zona centro.

El gobernador Axel Kicillof encabezó esta mañana la firma de una serie de convenios para la concreción de 47 obras de infraestructura en 37 municipios, con una inversión total de 725 millones de pesos correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal. El monto asignado a Berisso en esta oportunidad asciende a $14.633.200, que tendrán como destino el completamiento de pavimentos en el casco céntrico.

“La obra pública muchas veces cubre una necesidad, pero al mismo tiempo aporta y contribuye a ejercer el derecho al trabajo”, definió Kicillof, acompañado en la oportunidad por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, además de por intendentes de los distritos beneficiados, en este caso en forma virtual.

“Vamos a salir de la pandemia con un papel protagónico del Estado. Cuando el Estado toma la decisión estratégica de apuntalar un proceso de reactivación, también ayuda al sector privado a ponerse en movimiento”, consideró también el gobernador.

El ministro Simone, encargado de referirse a las características de las obras, mencionó que forman parte de una segunda etapa, luego de atender la prioridad que representaron las obras en salud. “Hoy estamos lanzando como parte del plan Provincia en Marcha una serie de obras decididas por ustedes. Así, generamos fuentes de trabajo y beneficios en las economías municipales”, transmitió a los jefes comunales el ministro, describiendo que los convenios abarcan refacciones en hospitales, ampliación de redes de agua, obras hidráulicas y obras viales.

AQUÍ EL DETALLE DE LOS MONTOS A INVERTIR EN CADA UNO DE LOS DISTRITOS ALCANZADOS POR EL PLAN


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web