INFORMACIÓN GENERAL

Novedades en la paritaria petrolera

10:20hs
jueves 17 de septiembre, 2020

YPF y la Federación SUPeH acordaron un 9 % de aumento en la primera reunión de la mesa técnica salarial.

Se llevó adelante una primera reunión de la mesa técnica salarial en la que YPF y la Federación SUPeH discuten una adecuación de la pauta salarial para los trabajadores petroleros, tanto ligados a YPF, como a OPESSA y a emprendimientos.

La organización sindical acudió al encuentro planteando la necesidad de evaluar una suba en los salarios que contemple tanto el desfasaje frente a la inflación como los porcentajes que vienen manejándose en el resto de las paritarias de gremios de la industria.

“La empresa YPF tomó la propuesta formulada, comprometiéndose a analizarla, manifestando las dificultades económicas generadas por el contexto de la industria en general, especialmente por los efectos de la pandemia que redujo drásticamente los niveles de facturación”, señalaron fuentes de la Federación.

Inicialmente, se acordó que los rubros remunerativos variables que perciben en sus ingresos los trabajadores del sector recibirán un incremento del 9 por ciento con los haberes del mes de septiembre. Además, se cerró la incorporación al sueldo básico de 4 mil pesos de un aumento aplicado recientemente.

“En cuanto a los emprendimientos, por los tiempos de certificación y liquidación que no puedan abonarse en los plazos normales, dicho aumento será abonado con los haberes del mes de octubre, reconociendo el retroactivo correspondiente”, informaron finalmente referentes de la organización sindical.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web