CULTURA

La Orquesta Escuela celebra sus quince años con un vivo con estrenos y sorpresas

21:41hs
viernes 18 de septiembre, 2020

Este sábado, la Orquesta Escuela de Berisso cumplirá 15 años de actividad y lo celebrará con una transmisión en vivo a través de su Canal de YouTube (Orquesta – Escuela Berisso) que comenzará a las 11:00. En el transcurso del encuentro se estrenarán varias producciones musicales trabajadas enteramente de forma virtual a través de diferentes soportes con las distintas formaciones instrumentales y vocales.

A cargo de los miembros de la Formación Inicial de la Orquesta, se presentará un medley de temas clásicos de dibujos animados como Picapiedras y Animaniacs, entre otros. La grabación contó con la participación de 135 niños y niñas de la Orquesta Inicial que contaron con el apoyo de 25 músicos de la Sinfónica Juvenil y docentes, que además fueron parte del armado y ensayo de las piezas.

Entre los estrenos se presentará también un homenaje a la obra de  María Elena Walsh al cumplirse los 90 años de su nacimiento. Dirigido por Nancy Arrascaeta, el video animado incluye piezas que ya son parte del cancionero popular argentino y latinoamericano, como “Canción de bañar la luna”, “Canción del pescador”, “La calle del gato que pesca”, “Chacarera de los gatos” y “La canción del jardinero”.

Otras formaciones como la Camerata se unirán a la celebración. La formación superior de cuerdas, con dirección de Maestro José Bondar e integrada por profesores y alumnos avanzados, grabará un video sorpresa, participando así de una merecida celebración abierta a la comunidad de la trayectoria de la OE local, adaptándose al tiempo de la cuerentena.

Encuentros por zoom

Además, como parte de las propuestas educativas dirigidas a los alumnos de la Orquesta Sinfónica Juvenil, continúa el ciclo de Encuentros con figuras de la música de distintos géneros. El ciclo comenzó en agosto con un encuentro virtual con el artista tucumano Manu Sija, quien acompañó a músicos como Lito Vitale, León Gieco, Carlos Vives y Pat Metheny, y continuó con el violista Alan Kovacs, residente en España hace más de 30 años y de reconocida carrera internacional en el mundo de la música clásica.

Los encuentros  reunieron a estos músicos con jóvenes de entre 12 y 22 años en charlas en las que compartieron trayectoria, experiencias y motivaciones a lo largo de su carrera musical. Para los próximos encuentros están invitados la bandoneonista panameña Heyni Solera y Manuel Moretti, integrante del grupo Estelares.

Etiquetas en la noticia

Berisso Orquesta Escuela quince años

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web