INFORMACIÓN GENERAL

Ingresó por una fractura y hoy pelea por su vida

8:11hs
sábado 19 de septiembre, 2020

La familia de Azul, una niña que vive junto a su familia en el Barrio Obrero, cuestionó la atención recibida en el Hospital Mario Larrain mientras eleva oraciones para que la pequeña se recupere de la operación a la que debió ser sometida luego en el Hospital de Niños de La Plata.

Todo comenzó el viernes 28 de agosto, cuando la mamá llevó a la nena al Hospital, quien se lastimó un pie jugando junto a sus hermanitos. Según relata Yamila, su tía, tras una espera de varias horas, profesionales del nosocomio le colocaron un yeso.

Pero lo que parecía una solución terminó siendo el inicio de una pesadilla. A las 48 horas, relatan en la familia, Azul levantó fiebre y sus padres decidieron regresar al Hospital. “Dijeron que no era nada y que le diera ibuprofeno. La tuvieron dos horas con el piecito en un balde de agua fría para poder quitárselo”, contó Yamila.

No conforme con el diagnóstico, la madre pidió que se la trasladara al Hospital de Niños de La Plata, lugar en el que debió superar una neumonía, una operación de corazón, y en el que aún hoy se encuentra internada en terapia intensiva.

“Resulta que cuando le colocaron el yeso le apretaron tanto el pie que le provocaron una infección y esa bacteria pasó a la sangre y se alojó cerca del corazón”, describió Yamila.

En las últimas horas, la familia aguardaba los resultados de la muestra tomada de la pierna de la niña. A la vez, manifestaba el deseo de ser recibidos por el Intendente para poder transmitirle en primera persona las peripecias que debieron afrontar.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web