POLÍTICA

Convenio para la generación de suelo urbano y novedades del Pro.Cre.Ar.

12:58hs
lunes 28 de septiembre, 2020

Esta mañana, el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, visitó la ciudad para firmar con los intendentes Fabián Cagliardi y Mario Secco la adhesión de Berisso y Ensenada al Plan Nacional de Suelo Urbano.

Dicha iniciativa, impulsada por el gobierno nacional apunta a generar ‘suelo apto’ para brindar ‘soluciones habitacionales con un criterio federal’.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Municipalidad local, Scatolini puso el acento en el objetivo gubernamental de generar nuevos lotes para el programa Pro.Cre.Ar. recordando que en pocos días abrirá la nueva línea Lote + Construcción.

“Apuntamos a que la gente no salga al mercado a comprar lotes, porque eso genera un alza en los precios”, manifestó el funcionario, poniendo de relieve que el relanzamiento del Programa persigue el objetivo de permitir a las familias acceder a la posibilidad de construir sus viviendas ‘en condiciones equitativas y con precios justos’. “No tendría sentido lanzar un plan así, si el mercado inmobiliario genera lotes más caros que lo que se invertirá en la vivienda a construir”, planteó, recordando que los créditos que se otorgarán en este caso vía Pro.Cre.Ar. estarán algo arriba de los tres millones de pesos.

Los ya sorteados quedan

Al intendente Cagliardi le correspondió confirmar en la oportunidad que los 111 vecinos que por sorteo se convirtieron hace algunos años en adjudicatarios de lotes del barrio Pro.Cre.Ar. de Santa Teresita no deberán participar de un nuevo sorteo.

Por otro lado, recordó que en el barrio quedan 125 terrenos que van a salir a sorteo con el relanzamiento de la citada línea del programa. “También conversamos de la posibilidad de generar más lotes con servicios en esa zona y evaluamos la posibilidad de abarcar una segunda zona”, planteó el mandatario comunal.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web