INFORMACIÓN GENERAL

Pañuelazo en YouTube por la legalización del aborto

9:48hs
lunes 28 de septiembre, 2020

Este lunes a partir de las 18:00, el canal de YouTube de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito será escenario de un ‘pañuelazo’ mediante el que se reafirmará el pedido de una ley de interrupción voluntaria del embarazo.

La actividad se desarrolla en adhesión al Día de lucha por la despenalización y legalización del aborto en América Latina y el Caribe y será el punto de encuentro de más de cien actividades organizadas para la jornada en diferentes puntos del país.

“En este contexto de emergencia sanitaria se profundizan los obstáculos en el acceso a la salud sexual y (no) reproductiva. Los equipos sanitarios que hoy atienden las interrupciones legales del embarazo redoblan sus esfuerzos para garantizar este derecho, pero no alcanza”, manifestaron referentes de la campaña en Berisso.

Desde el sector recordaron que el proyecto que la Campaña promueve es impulsado por más de 700 organizaciones de diversa índole. “Apelamos a los poderes públicos a que esta necesidad sea una realidad y un derecho efectivo. No queremos más muertes ni cárcel por abortar, niñas torturadas ni abortos inseguros. Exigimos el reconocimiento de nuestro derecho a decidir”, plantearon responsables de la convocatoria.

Etiquetas en la noticia

aborto campaña nacional pañuelazo

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web