INFORMACIÓN GENERAL

China cerca

12:30hs
martes 29 de septiembre, 2020

Autoridades provinciales y locales recibieron en el Puerto La Plata el primer buque que une a la región con China a través de un servicio de importación / exportación.

Junto al CEO de TecPlata, Bruno Porchietto, y al intendente Fabián Cagliardi, el gobernador Axel Kicillof y el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, recibieron en la terminal portuaria berissense al primer buque que une a la región con China mediante un servicio de importación y exportación.

El buque de Log-In, empresa naviera brasileña que opera en el Puerto La Plata desde el año pasado, llegó con una carga de repuestos de automóviles proveniente de China y saldrá a alta mar en breve, con dos contenedores de carne que exportará a dicho destino asiático el frigorífico Gorina.

Durante su paso por la sede de TecPlata, el gobernador manifestó su voluntad de colaborar con la proyección del Puerto local. “Su infraestructura es moderna y tiene una gran capacidad operativa y tecnológica”, precisó, indicando también que “es un proyecto que todavía requiere inversiones importantes en infraestructura para sus accesos”.

Por su parte, Porchietto indicó que el origen de la carga que llegó este martes marca otro hito muy importante para la terminal. “Es la primera vez que el puerto de La Plata se conecta con China. La apertura de este nuevo servicio permitirá que la terminal se desarrolle y crezca con nuevas oportunidades”, señaló.

También manifestó su entusiasmo el intendente Cagliardi. “Este respaldo y compromiso de la Provincia es muy importante. Nosotros necesitamos de este puerto como fuente de trabajo y a través de la coordinación con la Provincia y la Nación puede seguir creciendo cada día más”, ponderó.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web