INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian la instalación de una maltería en el Polígono Industrial

21:28hs
miércoles 14 de octubre, 2020

Durante la tarde de este miércoles, el intendente Fabián Cagliardi recibió en su despacho a Pablo Scarlan, gerente de Krieg SRL, quien confirmó que la firma instalará una maltería en la nave 65 del Polígono Industrial local, en un espacio cedido por la empresa Mepla. La producción, estará obviamente asociada a la malta, materia prima de la cerveza, por lo que podría ser importante para abastecer a productores artesanales de dicha bebida en la región.

De la reunión también participaron Gabriel Vásquez y Pablo Mendoza, representantes de Mepla, firma dedicada al envasado de pescado y mariscos, así como al procesamiento de mercadería para la generación de pre-cocidos y congelados; el secretario de Producción, Roberto Alonso; el secretario Privado, Gabriel Pérez y la directora de Comercio e Industria, Gabriela Di Lorenzo.

Al referirse al desembarco local de Krieg, su representante indicó que se le asignaron unos 3.100 metros, que le permitirán dar inicio a un proceso que actualmente está concentrado en grandes empresas.

“La idea es tomar el grano del campo, hacer un pequeño proceso de malteo, más que nada para lo que es la malta base, corazón de la cerveza, que representa un 80% del producto total, y transformarlo en cerveza como producto final para salir a la venta; pero también para poder proveer de malta a productores locales y regionales”, explicó Scarlan.

Conforme a las primeras evaluaciones, la radicación podría generar inicialmente entre 20 y 25 puestos de trabajo, que se asignarán a berissenses, conforme a un compromiso establecido con las autoridades.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web