INFORMACIÓN GENERAL

Cuestionan a Edelap por poda ilegal y al Municipio por falta de control

9:19hs
jueves 15 de octubre, 2020

Vecinos que habitan en las inmediaciones del canal Génova manifestaron su preocupación e indignación por las acciones de poda desplegadas por una cuadrilla de Edelap y la falta de controles y supervisión de la Municipalidad.

Tras recordar que sigue vigente una medida cautelar por la que están suspendidas en el distrito las tareas de poda y/o tala del arbolado público, una vecina advirtió que martes y miércoles, operarios ligados a la firma eléctrica ‘mutilaban’ árboles en la zona de calle Carlos Gardel y 153. Señaló además que recibió agravios como respuesta a los planteos que formuló ante los trabajadores, pero que finalmente consiguió que la poda se detuviera, tras pararse debajo de los árboles.

Tras narrar el episodio, la mujer expresó sus críticas a la inacción de la Municipalidad, señalando que deja estas tareas, por otro lado prohibidas por orden judicial, en manos de una empresa que ‘siempre va a priorizar el cableado’ antes que el cuidado del patrimonio natural del distrito.

Del mismo modo, criticó la falta de compromiso y el desinterés respecto del cuidado del arbolado exhibido por personal comunal que a pocos metros realizaba tareas de reposición de lámparas, cuestionando particularmente al coordinador municipal de Medio Ambiente, quien según subrayó no intervino pese a que desarrollaba tareas a pocos metros del lugar.

“¿Cómo puede ser posible que un Municipio demandado judicialmente y obligado a cumplir una sentencia judicial por la cual tiene prohibido hacer cualquier intervención sobre un árbol permita que cualquier empresa destroce el arbolado público?”, se preguntó finalmente, manifestando que por el ruido y el despliegue, la situación nunca pudo pasar ‘desapercibida’.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web