INFORMACIÓN GENERAL

Pequeña ‘youtuber’

9:38hs
jueves 15 de octubre, 2020

Desde su casa en Villa Nueva y de la mano de la tecnología, ‘Luci’ se pronuncia en forma creativa sobre los temas que importan.

La pequeña Lucía Maidana vive junto a su familia en la zona de 8 y 145. Hasta la irrupción de la pandemia, asistía al Jardín Santa Teresa de su barrio y tomaba clases en una academia de danzas clásicas.

Cierto es que el aislamiento cambió las rutinas de todos, impactando fuertemente en el día a día de los más chicos que, durante los primeros meses tenían totalmente restringida las salidas de sus hogares. En ese tiempo, y con el apoyo de su familia, Lucía decidió compartir sus juegos y conocimientos con otros chicos de su edad, y para eso abrió su propio canal de YouTube, al que bautizó ‘Recreo con Luci’.

“Desde muy chiquita, como los chicos de ahora, está vinculada a Internet y a la tecnología. En la cuarentena, viendo las cosas que hace y que sabe, la ayudamos a que pudiera grabarse y así subir su primer video que es de armado de bloques”, contó Griselda, su mamá.

Según reveló, las ideas que quedan plasmadas en los videos, así como los monólogos, surgen de la propia Lucía, que ensaya antes de grabarlos.

“Todo parte de su creatividad. Nosotros le preguntamos qué video quiere hacer, la grabamos y luego la ayudamos con la edición”, agregó Griselda.

En el canal, los videos de ‘Luci’ van sumando visualizaciones. Entre los temas abordados figuran los derechos del niño, el coronavirus o una experiencia con el Ratón Pérez.

“Los videos tienen un fin muy educativo. Quiere que otros chicos miren sus videos y aprendan de ella, así como lo hace ella de los demás”, aseguró con orgullo su mamá.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web