POLÍTICA

17 de Octubre en calle Nueva York

11:00hs
domingo 18 de octubre, 2020

Funcionarios provinciales y locales, referentes del peronismo y representantes gremiales participaron de un acto por el 75º Aniversario del Día de la Lealtad Peronista que se desarrolló este sábado en calle Nueva York y Marsella, en el mojón que marca el ‘Kilómetro Cero del Peronismo’.

Encabezado por la ministra provincial de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el intendente Fabián Cagliardi y el presidente del PJ berissense, Ramón Garaza, el acto comenzó con la entonación del Himno Nacional y el Himno a Berisso, con música del Quinteto Musical del área municipal de Cultura.

Tras descubrirse placas conmemorativas del Partido Justicialista a nivel local y nacional, llegó el momento de los discursos. “No podemos permitir mezquindades entre nosotros, tenemos que estar unidos. Desde el Kilómetro Cero del peronismo les pedimos a todos los dirigentes que seamos leales con nuestro pueblo que necesita un peronismo unido para poder salir adelante”, pronunció Garaza.

“Esta fecha es muy importante para el sentimiento de los peronistas y los berissenses, porque de este lugar, hace 75 años, salieron las principales columnas para liberar al entonces Coronel Perón y a partir de ahí desarrollar un país más justo e inclusivo”, afirmó por su parte Cagliardi.

“A partir de 25 de mayo del 2003 volvimos a respirar peronismo junto a Néstor y a Cristina y tuvimos que refundar un país nuevamente y hoy nos toca hacerlo otra vez de la mano Alberto y Cristina en la Nación y con Axel y Verónica en la Provincia”, agregó luego el jefe comunal, apelando también a la unidad partidaria y a la de todos los sectores ‘del campo nacional y popular’.

“Cuando nos dividimos entre nosotros se llevaron puesto el país, por eso debemos estar más unidos que nunca para sacar adelante esta difícil situación que atravesamos”, consignó al respecto.

La ministra Ruiz Malec exhibió su emoción por la oportunidad de estar en Berisso, y en ese sitio puntual, en una fecha tan cara al sentimiento de los peronistas. En línea con los otros oradores, habló también de bregar por ‘la unidad de todos, para sacar a la Argentina y a Berisso adelante”.

Entre los asistentes al acto estuvieron el director Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, Gianni Buonno, las subsecretarias provinciales de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo y de Técnica, Administrativa y Legal, Noelia Fernández, y la presidente del Concejo local, Vanesa Queyffer.

También asistieron el secretario general de la CGT regional La Plata, Berisso y Ensenada y titular de UPCN Provincia, Carlos Quintana, el secretario general de la CTA bonaerense, Roberto Baradel y el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, entre otros dirigentes gremiales.

Etiquetas en la noticia

17 de octubre acto Berisso calle nueva york

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web