CULTURA

Cincuenta y cinco años con la música

Estrella Argentina a la trayectoria del cantor Carlos Reche

8:15hs
lunes 19 de octubre, 2020

No es la primera Estrella Argentina con la que se lo premia. El cantor berissense Carlos Reche fue inicialmente reconocido como solista folklórico. Más adelante recibió la distinción como solista cantor de tango y luego fue reconocido como mejor intérprete del tradicional género porteño. No obstante, esta cuarta distinción es especial, porque llega como premio a 55 años ininterrumpidos de carrera.

Su vínculo con la música se remonta a una lejana noche de Reyes, cuando sus padres le presentaron una guitarra. “Fue un gran desafío tratar de arrancarle unas primeras notas que armonicen”, menciona para revelar que el primer tramo del camino lo recorrió guiado por la intuición.

En estos 55 años de trayectoria desplegó su arte en escenarios de pueblos y capitales y en estudios de radio y televisión. Tuvo a la vez la oportunidad de codearse con importantes figuras del espectáculo. De locutores, animadores, productores y músicos fue aprendiendo los secretos de la comunicación a través del canto, la guitarra y las orquestas típicas.

“Aprendí, como dirían ahora, de manera ‘virtual’, ya que no tuve la oportunidad de estudiar. Había que trabajar y no quedaba tiempo para mucho más. Aprendía sobre el escenario, practicaba en casa y salía a mostrar lo poco o mucho que iba haciendo”, evoca, agradecido a la vida por la oportunidad de haber llevado el tango a varios países de Latinoamérica.

En las diferentes ediciones del Estrella Argentina en las que se lo distinguió conoció a personalidades como Roberto Piazza, Fanny Mandelbaum y Nicky Jones, así como a una legión de artesanos, pintores, dibujantes, bailarines, escritores, cantores y músicos, argentinos y extranjeros.

“Le debo un gran agradecimiento a la señora Magdalena Varbaro y a su equipo de colaboradores del programa Las Tardes con Magda, que se emite por AM Radio Nativa de la ciudad de San Justo, quienes tuvieron la deferencia de estudiar mi trayectoria, seguir mis actuaciones y nominarme para sumar estas cuatro estrellas argentinas y un diploma de honor por mi trayectoria”, menciona el cantor.

Finalmente, hace extensivo el agradecimiento a su familia y al público que lo acompañó durante tantos años. “Sin todos ellos hubiera sido imposible construir esta hermosa historia en los escenarios”, advierte.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web