INFORMACIÓN GENERAL

Abre la inscripción por 114 lotes Pro.Cre.Ar. en el barrio Santa Teresita

9:00hs
miércoles 21 de octubre, 2020

La Subsecretaría municipal de Tierra, Vivienda y Hábitat informó que desde las 10:00 de este miércoles estará abierta la inscripción a quienes quieran participar del sorteo por el que se asignarán los 114 lotes vacantes del barrio Pro.Cre.Ar. de Santa Teresita.

Pueden participar personas con domicilio acreditado en la ciudad que cumplan con los requisitos fijados por el plan crediticio, quienes deberán inscribirse eligiendo la opción Berisso en el link www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios.

Cabe mencionar que los 114 lotes que salen a sorteo en este caso son el remanente de los 224 oportunamente generados. Los titulares de los 110 preadjudicados en 2017, se adelantó desde la Comuna, serán convocados en breve a una reunión a través de Zoom en la que se les brindará información respecto a nuevas opciones crediticias que brindará el Programa para que puedan construir sus viviendas.

Para participar del sorteo

Entre los requisitos generales para participar del nuevo sorteo figuran los siguientes:

– Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

– Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

– El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos (2) y ocho (8) SMVyM al momento de la inscripción.

– Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad al momento de la inscripción.

– No tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as al momento de iniciar el trámite de Preventa, salvo las excepciones enumeradas en las Bases y Condiciones.

– No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.

– Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes).

El programa también establece que quien se inscriba para obtener uno de los créditos a otorgarse debe ser propietario/a de un inmueble cuya normativa urbanística local permita la construcción de una vivienda familiar. En este caso puntual, la titularidad dominial de los terrenos que salen a sorteo se tramitará dando una serie de pasos establecidos que permitirán luego la asignación del crédito.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web