POLÍTICA

Concejales recibieron a representantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito

13:38hs
miércoles 21 de octubre, 2020

Durante la mañana de este miércoles, representantes locales de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se reunieron con concejales de la Comisión de Salud Pública del Deliberativo local, presidida por la edil Martina Drkos.

El objetivo fue ratificar el objetivo de avanzar en el proyecto de Ordenanza de adhesión al protocolo ILE, protocolo que validado por Nación y Provincia garantiza las interrupciones legales del embarazo bajo las causales contempladas por la ley y la jurisprudencia.

Durante el encuentro, del que también participaron integrantes de otras organizaciones locales, voceras de la Campaña brindaron información respecto de la labor que se desarrolla desde hace 15 años, así como del funcionamiento de la Consejería en el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº44. También se abordaron temas relacionados con el trabajo articulado junto a otras agrupaciones sociales y feministas de la ciudad.

“Es fundamental que el municipio de Berisso adhiera al protocolo para poder avanzar con la garantía de derechos en materia sexual y reproductiva para las personas gestantes”, observaron desde la Campaña, advirtiendo que en los últimos días, el Ministerio de Salud provincial publicó un informe que señala que en el primer semestre del año “se realizaron más de 5.000 abortos legales en centros de salud y hospitales bonaerenses”.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web