INFORMACIÓN GENERAL

Pasados por agua

13:26hs
jueves 22 de octubre, 2020

El importante caudal de precipitaciones que viene soportando la región generó anegamientos en diferentes puntos del distrito. Hacia el mediodía, el agua aún permanecía en calles y veredas de varios barrios, generando preocupación y en algunos casos fastidio entre los vecinos. Fue caudaloso también el material que recibimos a través de redes sociales y de nuestra línea de Whatsapp (221) 314-4927. Entre los barrios desde los que llegaron testimonios e imágenes figuran por ejemplo Villa Argüello y Villa Roca. En el primero, un vecino de calle 67 (10), se refirió a la situación del segmento de dicha calle que va de 135 a 139. “Siempre pedimos apoyo para que no se repita esto, pero nunca nos solucionan el problema. No podemos salir a trabajar ni a hacer las compras”, enfatizó.

Desde Villa Roca, una vecina planteó la situación de calle 29, en el tramo que va de 156 a 157, poniendo de relieve que la falta de limpieza de las zanjas y la situación que exhiben las calles hacen que los anegamientos sean moneda corriente.

Otras zonas en las que se registraron anegamientos fueron por ejemplo 17 entre 162 N y 163, 11 y 149, 8 y 144, 157 de 27 a 30 y 164 de 17 a 19, 10 y 142 y 17 y 149.

Si bien en la última hora cesó el alerta por tormentas fuertes, el Servicio Meteorológico adelantó que continuarán registrándose lluvias aisladas y pronosticó que el mal tiempo se extenderá al fin de semana.

Viento de noche, lluvia de día

Roberto Scafati, responsable de Defensa Civil, observó que el organismo comenzó a realizar acciones preventivas especiales ayer por la tarde, cuando comenzaron a registrarse ráfagas de una velocidad significativa. El viento sopló a casi 60 km/h en el momento más álgido y como consecuencia de ello se registraron caídas de postes y situaciones de riesgo eléctrico en algunos puntos (ver aparte la situación de Altos de Los Talas).

Ya de madrugada, calmó el viento, pero se hicieron intensas las lluvias. “Afortunadamente, bajó el río, que venía de dos o tres días de una altura considerable”, mencionó Scafati para referirse a un cuadro que podría haber sido aún más preocupante.

Al mismo tiempo, observó que las precipitaciones caídas hasta el momento en la región tuvieron picos de alrededor de 80 mm, pese a lo cual al momento no se registraron evacuaciones.

También pidió a la comunidad respetar la colocación de cintas que efectúa Defensa Civil ante algún inconveniente. “Si uno pone la cinta es para algo, no le generemos más problemas a los vecinos que intentan que el agua no ingrese a sus domicilios”, expuso, añadiendo al pedido el de no llamar a la guardia del 103 por cortes de energía, situación que debe informarse a la guardia de Edelap (0800 222 3335), dado que el servicio de DC está abocado a atender las emergencias.

Galería de fotos


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web