INFORMACIÓN GENERAL

Pudo ser tragedia

10:04hs
jueves 22 de octubre, 2020

En la tarde de ayer, vecinos de Altos de Los Talas enfrentaron un gran susto a raíz del desplome de una columna que sostenía un transformador de la red eléctrica en la zona de 80 y 174. La caída de las instalaciones de media tensión puso en riesgo la integridad física de cuatro personas que trabajaban en la colocación de un deck en una quinta del lugar, que afortunadamente no resultaron heridos.

“El transformador que estaba justo en la puerta de la casa de desplomó con poste y todo. Esto se debe a que ponen líneas de media tensión con palos de madera, cuando deberían ser instalaciones de hormigón”, describió un habitante de la zona, mencionando que el ruido que generó el derrumbe alertó a todo el barrio.

A la luz de los hechos, los vecinos pidieron a la distribuidora eléctrica Edelap que revise los materiales con que efectúa este tipo de instalaciones, advirtiendo que también se están colocando transformadores en columnas de madera en las calles 94 y 96, lo que podría hacer que este tipo de circunstancias se repitieran, con el riesgo que eso implica.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web