COLECTIVIDADES

Historias inmigrantes

12:50hs
sábado 24 de octubre, 2020

Si bien ya quedó atrás la 43ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, seguiremos recibiendo en nuestra línea de Whatsapp (221) 314-4927 fotos y reseñas de quienes quieran compartir un recuerdo de sus familiares inmigrantes. A continuación, parte del valiosísimo material que recibimos recientemente.

Don Pedro y Doña María

Escribe Eusebio Azorín Fernández

Llegué a la Argentina con mis padres, Don Pedro Azorín y Doña María Fernández, y mi hermana María del Carmen. Una de las imágenes muestra la última foto tomada en Barcelona, antes de partir; en otra se ve el barco Cabo de Hornos, en el que viajamos durante 19 días para llegar a Buenos Aires, en donde tomamos el tren Roca hasta Ensenada de Barragán. Era el 4 de septiembre de 1949 y recordando aquel episodio participo todos los años de la representación simbólica del Desembarco. Este año no se nos dio, pero nos veremos en el 2021 y volveré a brindar por todos ustedes con mi bota.

Sergiusz Mycyk y Warenica Antonina

Escribe Sebastián Schuldt

Mis abuelos Sergiusz y Warenica Antonina Mycyk llegaron a la Argentina el 4 de febrero de 1938 en el Highland Monarch. Eran los pasajeros identificados con los números 166 y 167. Se habían casado en Polonia dos años antes y al arribar se dirigieron al Chaco, en donde nació mi madre, Tamara Mycyk (yo nací justamente cuarenta y cinco años más tarde, el 4 de febrero de 1983). Sergiusz tenía seis hermanas, dos de las cuales también vinieron a la Argentina, y fue padre de dos hijas y un hijo. Después de estar en Chaco, se desempeñó como carpintero en los Astilleros Alianza. Fuimos recopilando todos estos datos en los últimos años, cuando junto con mis primas comenzamos la tarea de reconstruir la historia familiar.

Etiquetas en la noticia

historias inmigración inmigrantes

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web