CULTURA

Elvira, rock ‘bien de barrio’

13:54hs
domingo 25 de octubre, 2020

La banda de rock oriunda del barrio Villa Elvira comenzó su periplo musical en los escenarios platenses por el año ’97. Tuvo diferentes formaciones y tras un parate, el año pasado decidió nuevamente meterse de lleno en el espectro del rock platense. Este año apuntaban al despegue musical y a la realización de un primer trabajo discográfico, pero la pandemia freno esa posibilidad. Sin embargo, no impidió a sus seis miembros: Pablo «Hormiga» Vázquez (voz), Ángel Moro (primera guitarra), Geronimo Encinas (segunda guitarra), Rodrigo Villarreal (bajo), Martín (armónica) y Jonatan Cufré (batería) seguir creciendo.

Se definen como una banda de ‘rock and roll’ y ‘de barrio’, influenciados por la corriente de la que formaron parte «Viejas Locas», «Intoxicados», así como por el característico blues rockero de Pappo.

El tema que representa a Elvira rock, el que exhiben como ‘caballito de batalla’ se llama Fin del Mundo. Jonatan Cufré, baterista de la formación, pone el acento en que la banda ‘representa una familia’. “Todos tenemos un mismo objetivo de crecer y a largo plazo hacer buenas cosas que tenemos en mente. La banda se formó en Villa Elvira en el 97, después de idas y vueltas, cambios de formación y un parate de por medio, el año pasado arrancamos a full con nuevos integrantes”, relata haciendo una breve síntesis del historial del grupo. «Somos principalmente una banda de barrio», menciona también, describiendo que lo que buscan reflejar con su propuesta son ‘situaciones sociales cotidianas’.

En el 2019 el grupo estuvo activo y este año anhelaban poder continuar en esa senda de crecimiento en la escena local platense, pero la pandemia frustró la posibilidad de ese desarrollo. “El año pasado tuvimos bastante activos con varias fechas no solo en La Plata, sino también en Ensenada, Berisso y otros distritos, pero nos tocó la pandemia”, menciona Cufré para dar pistas de cómo funciona un grupo en plena pandemia por el Covid-19. “Para ensayar nos manejamos cada uno en su casa y todos conectados y vamos armando temas porque hasta que no podamos juntarnos de nuevo será muy difícil ensayar todos juntos”, indica.

Pensando en un futuro sin restricciones, Elvira rock tiene bien en claro a qué apunta. “En el corto plazo tenemos la idea de sacar nuestro primer disco. Una de las cosas que nos retrasa para sacar la primera placa es poder salir a tocar y recaudar los fondos necesarios para la producción y grabación. A largo plazo querríamos expandirnos y lograr cierta masividad”, menciona.

Etiquetas en la noticia

banda Elvira rock Jonatan Cufré rock

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web