POLÍTICA

El concejal Celi propone generar un Plan Maestro Hidráulico

12:00hs
lunes 26 de octubre, 2020

El concejal Agustín Celi, de la bancada unipersonal Frente Renovador en el interbloque Frente de Todos, manifestó la necesidad de convocar de manera ‘urgente, directa y permanente’ a profesionales especializados en materia hidráulica, para dar forma a un Plan Maestro Hidráulico para Berisso, que incluya el estudio y planificación de la totalidad de los desagües, su conducción y tratamiento.

Para el edil, a obras como las del Terraplén Costero y la planta de bombeo del canal Watzerborn, importantes para resolver los problemas que por sudestadas o lluvias intensas sufrían numerosos vecinos del distrito, hay que sumarles obras complementarias para evitar anegamientos e inundaciones con desbordes cloacales, que siguen produciéndose en diferentes puntos.

“Los anegamientos actuales son consecuencia directa de la falta de obras complementarias, que deriven el agua del casco urbano a los cuencos. Además, las cañerías de desagües pluviales están obstruidas, funcionando en algunos casos el 20% de su capacidad”, advirtió Celi.

En cuanto a la formulación del Plan, sugirió que los especialistas a convocar sean ingenieros hidráulicos y estudiantes universitarios avanzados en la materia, quienes podrían colaborar como becarios. “Con la incorporación de ingenieros hidráulicos al Municipio se logrará diseñar, construir y operar las obras hidráulicas, lo que nos permitirá sobrellevar las emergencias”, aseveró.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web