POLÍTICA

Evocaron a Kirchner en el barrio que lleva su nombre en La Franja

19:49hs
lunes 26 de octubre, 2020

En el marco de la jornada nacional bautizada “Néstor Vive en los Barrios” que se desarrolló en diferentes puntos del país este lunes, las organizaciones Somos Barrios de Pie y el Movimiento Evita homenajearon al ex-presidente Néstor Kirchner en el barrio que lleva su nombre en La Franja.

El homenaje, al que se sumaron los funcionarios comunales Gabriel Marotte y Adrián Risculese y la concejal Miriam Larrañaga tuvo lugar en el comedor “La Luz”, en el que siguiendo protocolos de covid-19 se compartió una olla popular y se descubrió una placa conmemorativa.

Cristian Medina, referente de Barrios de Pie en la región, expuso en la oportunidad que Kirchner fue el Presidente que transmitió la necesidad de recuperar la política “como herramienta de transformación de la realidad”, haciendo que se respeten derechos sociales después de años de neoliberalismo.

Del mismo modo, se refirió a la identificación que los movimientos populares encontraron en la figura del dirigente para expresar sus ideas e impulsar políticas públicas relacionadas con el trabajo barrial y comunitario.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web