COLECTIVIDADES

Producción audiovisual sobre inmigrantes

9:48hs
lunes 26 de octubre, 2020

Los comunicadores Juan Ignacio Fourment Kalvelis y Roxana Martínez Salerno Pauletich avanzan en la realización de una producción audiovisual a la que llamarán “Inmigrantes en Berisso, Mosaico Multicultural”, que recopilará historia y relatos de vida de inmigrantes que viven en la ciudad con el objetivo de mantener y promover el patrimonio cultural material e inmaterial de los inmigrantes.

La propuesta forma parte del Trabajo Integrador Final (TIF) que los realizadores presentarán para obtener su título de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, trabajo que cuenta con dirección de Oscar Lutczak y codirección de Nadya Varela, profesionales ligados a la Facultad, enmarcado en una iniciativa de la Dirección municipal de Comunicación Pública que encabeza Gabriel D’Elía.

La nueva producción apunta a complementar trabajos como “Inmigrantes en Berisso, Voces de Patria” (2011) y “Voces de Patria: Inicios de la Fiesta Provincial del Inmigrante” (2013), con los que Fourment Kalvelis estuvo involucrado en su calidad de trabajador municipal del área de Comunicación.

Entre los entrevistados figuran inmigrantes que trabajaron en los históricos frigoríficos Armour (fundado en 1904) y Swift (1915), ambos situados en la calle Nueva York, lugar declarado por decreto presidencial en el año 2005 como “Sitio Histórico Nacional”. También brindan su testimonio referentes de las colectividades latinoamericanas para dar cuenta de oleadas migratorias más recientes.

Galería de fotos


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web