POLÍTICA

Atacaron el auto de la concejal Antonella Villa Chiodo

20:45hs
jueves 5 de noviembre, 2020

Ayer por la noche el auto de la concejal de Juntos por el Cambio Antonella Villa Chiodo sufrió severos daños mientras permanecía estacionado en la puerta de la vivienda de la edil. El furioso ataque generó daños en los vidrios del parabrisas y en la ventana del conductor.

La propia Villa Chiodo describió que el hecho sucedió por la noche. “Escucho ruidos, salgo para ver qué era y habían roto el parabrisas y el vidrio del lado del conductor. Un vecino identifica que es un chico que tenía capucha y barbijo, que salió corriendo. Inmediatamente me contacto con la Comisaría, viene un patrullero y antes de hacer la denuncia uno de los vecinos me ofrece mirar su cámara de seguridad. A partir de las imágenes pude identificar que de una camioneta baja un chico a media cuadra de mi casa y de ahí se va hacia mi auto. Luego del hecho se va corriendo y lo espera un auto a una cuadra”, relató.

La concejal radicó la denuncia en sede de la Comisaría Primera. Consultada por el particular modus operandi, manifestó no tener idea de con qué puede estar relacionada la agresión. “Claramente entiendo que fue intencional, porque me pareció todo extraño», expuso.

Repudio

Desde diferentes sectores políticos se repudió el ataque que sufrió la concejal. A través de un comunicado, la Juventud Radical de Berisso estableció que “si bien esperamos que se trate de un hecho de inseguridad aislado, la presencia de un auto esperando a la persona que realizó el hecho nos da fundamentos para creer que se trata de un hecho premeditado».

«También queremos destacar la colaboración de los vecinos que compartieron imágenes de las cámaras de seguridad para ayudar con la investigación”, expresaron del mismo modo los jóvenes radicales. “Instamos al municipio a colaborar con el esclarecimiento del caso y que este hecho sea una advertencia para que finalmente vean la situación que se está viviendo en la ciudad gracias a la inseguridad con la que todos los vecinos debemos convivir. Condenamos el accionar de los actores, y nos solidarizamos profundamente con la correligionaria”, advirtieron.

El ex-intendente Jorge Nedela también se solidarizó con la concejal, candidata a vicepresidente del Comité Berisso por la lista que él encabeza. “Repudio el ataque sufrido por nuestra concejal. Urgente le pido al Intendente que busque el esclarecimiento del hecho. Exijo a las autoridades municipales que garanticen la seguridad y la integridad de la concejal y de todos los ciudadanos de Berisso. Lamento que ningún funcionario municipal se comunicara con la concejal para solidarizarse y acompañar”, apuntó.

Integrantes de la línea interna «Representación Radical» de la UCR Berisso, así como miembros de la lista 107 también hicieron público su repudio. “Condenamos todo acto de violencia, nos ponemos a disposición de la concejal, a la vez que le pedimos a las fuerzas de seguridad la mayor diligencia en la identificación de él o los autores del hecho”, esgrimieron referentes del sector.

En similares términos se refirieron al caso autoridades del Comité Berisso de la UCR y referentes de todos los partidos que integran el frente Juntos por el Cambio. Por el lado del oficialismo, también manifestó su solidaridad el concejal de la bancada del Frente Renovador en el interbloque Frente de Todos Agustín Celi.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web