POLÍTICA

Anunciaron el final del Aislamiento

Ahora ‘distanciados’

10:30hs
sábado 7 de noviembre, 2020

En sintonía con lo anunciado por el presidente Alberto Fernández horas antes, el gobernador Axel Kicillof confirmó ayer el fin de la etapa de aislamiento en el Área Metropolitana y la puesta en marcha de un plan destinado a garantizar la vacunación gratuita contra el covid en la provincia.

“A partir del próximo martes se terminará la fase del aislamiento y empezará la etapa del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, expuso el mandatario. “Esto se puede hacer gracias al esfuerzo y la solidaridad de los y las bonaerenses, y un Estado que llegó a todos. Llevamos 10 semanas de disminución de los casos positivos y de la utilización de camas de terapia intensiva”, completó.

Del mismo modo, señaló que la intención de su administración es pasar de una política dirigida a ‘aplanar la curva de crecimiento’ a otra destinada ‘a aplastarla’. “Lo vamos a lograr fortaleciendo la búsqueda activa de los casos y la detección temprana; afianzando las pautas de cuidado; el distanciamiento social inteligente; aplicando la vigilancia activa de los casos estrechos y los aislamientos focalizados”, expreso, adelantando que si los nuevos casos positivos siguen en caída en próximas semanas se extenderían las autorizaciones para actividades aún limitadas en el Gran Buenos Aires.

En cuanto al modo en que se aplicaría la vacuna contra el covid en territorio bonaerense, Kicillof indicó que se diseñará un plan provincial, público y gratuito.

“Estamos trabajando para comprar todas las vacunas que estén autorizadas y registradas”, afirmó a su lado el ministro de Salud provincial Daniel Gollan al referirse a las gestiones que encara la Cartera sanitaria nacional. “Vamos a estar preparados para llevar adelante un operativo gigantesco de vacunación con un gran despliegue, cuando estén disponibles”, anunció.

Los anuncios efectuados en Provincia se ajustaron a lo que el presidente Alberto Fernández informó en un mensaje emitido ayer por la tarde, en donde se refirió al fin del ASPO, a las gestiones para obtener una vacuna y a las medidas preventivas que habrá que seguir teniendo presente. En ese marco, indicó por ejemplo que el transporte público seguirá transportando solamente trabajadores ‘esenciales’.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web