DEPORTES

Ganas de México de la mano del fútbol

13:14hs
domingo 8 de noviembre, 2020

A los 17 años dejó el fútbol para terminar la escuela. Hoy, con 19, prepara su valija con el objetivo de viajar a México y recomenzar allí su carrera.

Bernabé Monzón vive en Villa Porteña. Hace poco, le comunicaron que a partir de enero podría integrarse a un equipo de la ciudad de Oaxaca que juega en una liga semi-profesional comparable con la B Metropolitana de nuestro país.

La historia de Bernabé con la pelota comenzó hace muchos años. Primero jugó en las categorías infantiles en el Club Saladero, para luego pasar por Estrella y terminar, en 2015, integrando la sexta categoría del Club Villa San Carlos.

“Jugué en la Villa hasta los 17 años, hasta que los horarios me comenzaron a coincidir con los estudios y decidí dejar el fútbol. Entendí que no todos llegan a ser profesionales y que tenía que terminar la escuela”, cuenta.

De a poco, mientras cursaba primer año de la carrera de Educación Física, el joven futbolista volvió a entrenar pero esta vez de forma independiente y con la ayuda de su padre, quien además de compartir la pasión por el fútbol es también director técnico.

En los últimos tiempos, se sumó al staff de la organización “Templarios Sudamérica”, desde donde le enviaban diariamente rutinas de entrenamiento para que realizara a distancia, teniendo en cuenta las medidas de aislamiento.

“El centro nos envía las prácticas, nos da nutricionista y hasta representante. En lo personal, venía entrenando en gimnasios que me abrían las puertas para que pudiera hacer las rutinas durante la cuarentena”, expone el futbolista.

“El centro y las personas que conocí allí fueron quienes me abrieron las puertas y me dieron esta oportunidad de irme a jugar a México, con un sueldo y con las condiciones que necesito para quedarme allá”, agrega el berissense, expresando que están en marcha todas las gestiones para poder viajar en diciembre.

La ilusión depende también de poder reunir algunos recursos para poder concretar el viaje, por lo que toda colaboración que algún sponsor pudiera ofrecer sería de gran ayuda. Para hacer contacto por información se puede llamar o escribir al (221) 318-6351.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web