POLÍTICA

Foro regional de movimientos populares

21:00hs
lunes 9 de noviembre, 2020

Este martes, se celebrará un encuentro virtual para insistir en el pedido de aprobación del proyecto de ley de “Tierra, Techo y Trabajo”, promovido por diferentes movimientos sociales a través de la figura de Juan Carlos Alderete, referente de la CCC y diputado nacional por el Frente de Todos. Si bien el encuentro comenzará formalmente desde las 17:00 a través de Zoom y Facebook Live, desde temprano habrá diferentes actividades en varios puntos de la región.

A las 9:00, se realizará en Berisso una recorrida por el barrio San José Obrero, con visita a la Casa de la Mujer y a la unidad sanitaria de la zona. Para las 10:30 está programado un encuentro con trabajadores del ARS y funcionarios de las municipalidades de Berisso y Ensenada. A las 12:30 llegará el momento de visitar quintas del cinturón florihortícola platense y a las 13:30 la mañana culminará con un acto en la unidad productiva del barrio La Emilia de la periferia platense (178 y 529).

“La crisis sanitaria, social y económica que nos dejó el macrismo, agravada por los efectos de la pandemia, castiga con fuerza a los sectores populares”, señalaron responsables de la convocatoria, recordando que el proyecto que ya se encuentra en el Congreso propone llevar adelante iniciativas que podrían generar miles de puestos de trabajo genuino, resolviendo a la vez el drama habitacional de millones de personas y dando pie a estrategias para la producción agrícola.

A la espera de la concreción del encuentro, en las últimas horas integrantes locales de la Corriente Clasista y Combativa pintaron un mural en el SUM de la Comunidad Mocoví, sitio en el que antes funcionara la salita sanitaria del barrio San José Obrero.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web